Generali compra Seguradoras Unidas y AdvenceCare en Portugal por 600 millones
Generali ha firmado un acuerdo para la adquisición en Portugal del 100% de Seguradoras Unidas y la empresa de servicios AdvanceCare que estaban en manos de filiales del fondo Apollo Global Management, por 510 millones de euros para Seguradoras Unidas y 90 millones para AdvanceCare.
Seguradoras Unidas es la segunda operadora más importante de negocios de No Vida de Portugal con una cuota de mercado del 15,5% en el segmento. La compañía también opera en el segmento de Vida, y registró un total de primas de seguros brutas de aproximadamente 800 millones de euros en 2018.
La adquisición permite a Generali convertirse en el segundo jugador más importante de No Vida en el mercado luso con una cuota de mercado del 18,7%; En Vida, la transacción permitirá a Generali aprovechar la red de agencias de Seguradoras Unidas para desarrollar productos de protección, en línea con la estrategia a tres años Generali 2021.
AdvanceCare es una plataforma de servicios que opera principalmente en el sector de la salud y es uno de los líderes en la gestión de la subcontratación de servicios médicos, con una cuota en este mercado del 30%.
Según el grupo italiano, «la adquisición de los dos activos es consistente con la redistribución de capital de Generali Estrategia en M&A disciplinada para apoyar el crecimiento rentable».
Jaime Anchústegui Melgarejo, CEO Internacional de Generali, afirmó que «con la adquisición de Seguradoras Unidas, Generali se convertirá en el segundo grupo más grande de No Vida portugués. La transacción nos permitirá optimizar nuestro posicionamiento estratégico en el país, para captar futuras oportunidades de crecimiento; lograr sinergias de costes significativas a través de la integración de Generali Portugal y Seguradoras Unidas y para asegurar la solidez operativa de Europ Assistance en el mercado portugués. La adquisición de AdvanceCare, que cuenta con una diversificada base de clientes institucionales, también ayudará al grupo a adquirir un sólido conocimiento en el sector sanitario y una plataforma escalable para desarrollar en otros países. Estas adquisiciones son un paso importante en la implementación de los tres años del grupo.
estrategia, que apunta a fortalecer nuestro liderazgo en Europa «.