Generali iniciará la recompra de acciones incluida en su plan de incentivos a largo plazo
Generali iniciará una recompra de acciones a los efectos del Plan de Incentivos a largo plazo del Grupo denominado “Plan LTI 2022-2024” aprobado por la Junta de Accionistas de Generali celebrada el 29 de abril de 2022 anterior, así como de todas las remuneraciones y planes de incentivos aprobados por la Asamblea de Accionistas y aún en ejecución.
La operación de recompra fue autorizada por la Asamblea de Accionistas y tiene por objeto la compra de un número máximo de acciones propias igual a 10,5 millones y la enajenación de las mismas -junto con aquellas previamente recomprados- en el marco de los Planes antes mencionados. Esta autorización tiene una duración de 18 meses, contados a partir del 29 de abril de 2022, fecha de la Junta General de Accionistas, mientras que la autorización para enajenar de acciones propias bajo los Planes fue otorgada sin límite de tiempo.
A estos efectos, Generali ha firmado un acuerdo de recompra con HSBC Continental Europe. el designado intermediario procederá a la recompra con total independencia, respetando parámetros y criterios predeterminados contractualmente, así como con la normativa aplicable y el citado Acuerdo de Accionistas. Resolución de la asamblea.
El contrato prevé la recompra de un máximo de 10,5 millones de acciones de Generali a partir del 20 de enero de 2023 y finalizará en marzo de 2023. El precio mínimo de compra de las acciones podrá no ser inferior al valor nominal implícito de la acción, actualmente igual a un euro, mientras que el precio máximo de compra no podrá exceder del 5% del precio de referencia registrado por la acción durante la sesión bursátil del día anterior a la realización de cada operación de compra individual, y en todo caso por un total máximo contravalor de no más de 210 millones de euros.