Allianz, Caser y Generali refuerzan su servicio por las tormentas en Aragón
Allianz
Allianz ha habilitado su protocolo especial de eventos meteorológicos para apoyar a los clientes afectados por las fuertes y tormentas registradas, en la jornada de ayer, en Zaragoza, Teruel y Álava. Los fenómenos tormentosos, que se manifestaron con granizo de gran tamaño, precipitaciones abundantes-torrenciales y vientos en superficie muy intensos, inundaron las calles y decenas de personas tuvieron que ser rescatadas al verse cercadas por el agua mientras se encontraban en sus viviendas, empresas, comercios o en sus vehículos.
La compañía prestará servicios de asesoramiento e información a todos sus clientes a través del número de teléfono 900 101 920. Allianz ha alertado también a la red de peritos para que intervengan con la máxima rapidez y ha intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil.
Además, ha articulado otras medidas adicionales como el refuerzo de los equipos de tramitación y de las líneas de atención específicas para eventos meteorológicos. Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas a fin de que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.
Caser
Caser Seguros ha activado su dispositivo especial para atender a sus clientes afectados por los daños causados por el viento, la lluvia y el granizo, tras la intensa tormenta que azotó ayer la ciudad de Zaragoza y Bajo Aragón.
En respuesta a estos acontecimientos meteorológicos, Caser refuerza sus teléfonos de atención (Hogar 91 590 97 52 / Auto 915 90 97 38 / Comercio y Pyme 915 90 96 84) para agilizar la comunicación de solicitud de prestaciones. Además, ha movilizado a su red de profesionales y colaboradores para realizar peritajes y reparaciones de manera eficiente y rápida.
En casos de daños por inundación, la compañía de seguros se encargará de la apertura de expedientes en el Consorcio y proporcionará al organismo toda la documentación necesaria, facilitando al cliente la referencia del expediente a través de correo electrónico o mensaje de texto.
El área de Seguros Generales de Caser tiene establecido un procedimiento de actuación para situaciones de emergencia, que se activa ante sucesos adversos, con el objetivo de facilitar los trámites y solucionar las incidencias en el menor tiempo posible. De esta forma, Caser reafirma su compromiso con sus asegurados y se encuentra trabajando arduamente para brindar la asistencia integral necesaria a los afectados.
Generali
Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a los clientes que han sufrido daños por los efectos de las lluvias torrenciales y granizadas que barrieron el sur de Euskadi, Navarra y Aragón dejando heridos e innumerables daños en vehículos y edificios. La amenaza de las tormentas y las granizadas seguirá hasta este viernes.
En caso de resultar afectado, clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.
Como siempre en este tipo de situaciones, Generali ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones push de la APP MiGenerali en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal. Además, y como complemento, los clientes pueden consultar medidas de prevención en la web de la compañía.
Además, como acciones de refuerzo ante fenómenos de este tipo, Generali amplía la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, fortalece las capacidades digitales de los portales de los mediadores y se apoya en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados.
La aseguradora afirma que agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Además, los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.