GestyFor lanza un nuevo catalogo de cursos dirigido a los órganos de dirección de las aseguradoras
GestyFor acaba de lanzar su nuevo catálogo de cursos, especialmente dirigido a las personas que integran el órgano de gobierno de entidades aseguradoras deben comprender su papel en la toma de decisiones estratégicas y en el cumplimiento de los deberes legales y éticos para proteger los intereses de la entidad en su conjunto.
«La formación de estas personas es de vital importancia para garantizar un adecuado gobierno corporativo y asegurar que estas personas estén debidamente capacitadas para desempeñar su función en el sector asegurador», destaca.
La entidad indica que hay que tener en cuenta dos áreas: Requisitos y competencias, los requisitos y competencias para ser miembro del órgano de gobierno de una entidad asegurada pueden variar ligeramente, generalmente, se requiere experiencia y conocimientos en el sector asegurador, así como habilidades en áreas como finanzas, gestión de riesgos, estrategia empresarial y gobernanza corporativa; Regulación y normativas, los miembros del órgano de gobierno deben tener un conocimiento profundo de las regulaciones y normativas que rigen el sector asegurador fundamentalmente de España, sin descuidar el entorno económico en el que estamos. Esto implica comprender las leyes y disposiciones relacionadas con la solvencia, el control interno, la protección al consumidor, la prevención del blanqueo de capitales, etc. etc.
GestyFor señala que, dado que el sector asegurador está sujeto a cambios constantes, es fundamental que todas las personas involucradas en la dirección de la entidad, sin excepción, estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos y responsabilidades y se mantengan actualizados sobre las tendencias, innovaciones, aspectos técnicos, regulaciones y nuevos desafíos que enfrenta la industria aseguradora. Además de la formación inicial, añade, «es importante establecer mecanismos de actualización y seguimiento del desempeño de sus funciones».
Así, GestyFor ofrece un amplio abanico de cursos adaptados y modelables a las necesidades particulares de cada entidad, así como a esas personas que componen los órganos de gobierno. Al invertir en su desarrollo profesional, las entidades aseguradoras, no solo cumplen con el aspecto más explícito de la normativa, sino que fortalecen su gobierno corporativo promoviendo una cultura de excelencia y cumplimiento en su organización.