GFT, nominada a los UX Design Awards por su solución para JubilaMe
GFT ha sido nominada a los UX Design Awards por su trabajo en la plataforma financiera de JubilaMe. Estos premios reconocen y celebran la excelencia en diseño de experiencia de usuario.
Cada año, el Centro Internacional de Diseño de Berlín invita a líderes experimentados en diseño e industria a evaluar las entradas de los UX Design Awards en un proceso de varias etapas. Estos premios fomentan «el impacto del diseño de experiencia en nuestras vidas, productos y servicios, reconociendo internacionalmente aquellos proyectos que mejoran significativamente la vida de las personas con soluciones innovadoras y centradas en las necesidades de los usuarios. En esta edición, participaron más de 550 empresas de más de 54 naciones, destacando proyectos y soluciones sobresalientes en el campo del diseño de experiencia de usuario».
JubilaMe: Empoderando el futuro financiero de las personas
Según la entidad, JubilaMe ha confiado en GFT para dar vida a su visión de un futuro financiero más seguro y próspero para las personas: «Con un enfoque centrado en el usuario, JubilaMe busca simplificar y democratizar la planificación financiera para que todos puedan tomar decisiones informadas y asegurar su futuro financiero a lo largo de toda su vida».
La plataforma de JubilaMe, diseñada por el Design Studio de GFT, destaca por «su accesibilidad y usabilidad, permitiendo a los usuarios planificar su jubilación, seguro de Vida e Incapacidad de manera sencilla y efectiva. Con simuladores intuitivos y herramientas personalizadas, los usuarios pueden obtener proyecciones claras y realistas sobre su futuro financiero, tomando decisiones informadas y estratégicas para alcanzar sus objetivos».
En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de más de 2.000 personas repartidas entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.
Gemma Alcodori, UX Lead del Design Studio de GFT, ha comentado que «este prestigioso reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación del equipo a JubilaME y del excelente trabajo del Design Studio de GFT». Y ha añadido: «Nuestra solución acerca la tecnología a las personas por medio de modelos de interacción innovadores que mejoran la usabilidad. Priorizar la experiencia del usuario es clave para construir un futuro más accesible».
Por su parte, el CEO de JubilaME, Julio Fernández, señala: «Desde JubilaME ayudamos a las personas a construir su bienestar financiero para el futuro, conseguimos que las personas entiendan el problema y tomen acción diseñando un plan previsional, fácil, comprensible para todo tipo de clientes tomando las decisiones que más beneficiarán en el futuro. JubilaME ha conseguido democratizar la planificación teniendo acceso a la misma dónde, cuándo y cómo se quiera sin ser una limitación a la capacidad económica o de conocimiento».