Grupo Addvalora pone en marcha su Plan de Contingencia ante catástrofes naturales por el huracán Otis
Grupo Advalora señala que el huracán Otis ha tenido efectos devastadores a su paso por el Estado de Guerrero, en México, en la madrugada del miércoles 25, azotando especialmente la ciudad costera de Acapulco. Las previsiones iniciales describieron a Otis como una tormenta tropical, pero en menos de 12 horas incrementó de forma inusitada su intensidad hasta transformarse en un huracán de categoría 5 (escala Saffir-Simpson), con vientos de hasta 270 km/h. Se estima que el 80% de las instalaciones hoteleras se han visto afectadas, así como diversas infraestructuras por inundaciones a causa de las lluvias torrenciales.
Desde Grupo Addvalora, muestran su apoyo a las familias de las personas fallecidos y los desaparecidos, así como a toda la población civil que se ha visto afectada.
La entidad informa acerca de los recursos que ponemos a disposición de las empresas españolas establecidas en la zona que hayan podido sufrir daños.
Grupo Addvalora ha puesto en marcha su Plan de Contingencia ante catástrofes naturales, habiendo desplazando ya a sus equipos locales de México al área afectada, en una primera fase, y organizando el envío de refuerzos provenientes de otras oficinas y países según las necesidades, para acometer las labores de tasación y ajuste de daños. Estamos a disposición de todas las aseguradoras / reaseguradoras para la realización de los trabajos de peritaje.
Según la compañía, «nuestro equipo está formado por profesionales de diferentes perfiles técnicos para atender siniestros de CAT-NAT. Entre nuestras especialidades, algunas son de especial relevancia en relación a las principales edificaciones e infraestructuras que han podido sufrir daños: agricultura, energía, construcción y obra pública, transportes, telecomunicaciones, turismo, etc, además de la especialidad de pérdida de beneficios y alop».