Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
grupo asisa donantes

News/ Últimas Noticias

Grupo Asisa recoge 411 donaciones de sangre en el Día Internacional del Donante

Redacción 16 de junio de 2020

Tweet

Grupo Asisa ha recogido 411 donaciones de sangre en los diversos actos de donación organizados con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre. El acto principal de esta campaña lo organizó la Delegación de Asisa en Alicante con una maratón de donación celebrada bajo el lema “Al servicio de la vida” en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), donde 293 personas donaron sangre. Los hospitales del Grupo HLA en Denia, Murcia y Madrid se unieron a la maratón y recogieron 118 donaciones en total.

La iniciativa, organizada junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas, especialmente en momentos de emergencia como la provocada por el Covid-19.

La delegada de Asisa en Alicante, la doctora Paula Giménez, ha destacado que “la emergencia del Covid-19 ha mostrado la cara más solidaria de la sociedad española en muchos ámbitos, incluido el de la donación de sangre. Durante estos meses, cada vez más gente ha querido donar sangre para salvar vidas. Por eso, para Asisa es un orgullo sumarnos a esta ola de solidaridad y poder colaborar con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana a través de este acto que, más allá de su carácter simbólico, muestra nuestro compromiso con la donación de sangre y nuestra vocación de servicio a la sociedad”.

Desde 2018, Grupo Asisa organiza esta maratón de donaciones coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Sangre y cuyo acto central se celebra siempre en Alicante. Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la extensión del Covid-19, la jornada ha sido más reducida y se ha llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección de los donantes.

Related Posts

mapfre eduardo sanchez

News /

Eduardo Sánchez, director del Observatorio Actuarial de Sostenibilidad y Cambio Climático

msg Insurit_Image_Post (002)

Últimas Noticias /

Certificación ISO 27001: un hito en la seguridad de la información para msg insur:it en Iberia

Aunna Sala Reuniones (2) (1)

News /

Astral Brokers, nuevo socio de Aunna

‹ Insurance Europe edita una guía para que los consumidores comprendan sus seguros › Allianz continúa sus reuniones con corredores con Willis Towers Watson Network
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Eduardo Sánchez, director del Observatorio Actuarial de Sostenibilidad y Cambio Climático
  • Certificación ISO 27001: un hito en la seguridad de la información para msg insur:it en Iberia
  • Astral Brokers, nuevo socio de Aunna
  • Fecor incorpora a Nueva Mutua Sanitaria a su grupo de apoyo
  • La UB asigna los tutores para las tesis finales del Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes