Grupo HLA continúa creciendo y ha atendido a cuatro millones de personas durante 2022
Grupo Hospitalario HLA, integrado en Grupo Asisa, ha atendido más de 3,8 millones de pacientes en sus consultas durante 2022, casi un 13% más que en 2021. La ampliación de la red asistencial y del equipo humano que conforman la red asistencial de HLA ha permitido que durante el pasado año los datos asistenciales hayan crecido exponencialmente, alcanzando los niveles prepandemia en muchos indicadores, según explica la entidad.
Durante el último ejercicio, 3.500 bebés han nacido en los hospitales HLA y 600.000 pacientes han pasado por los servicios de urgencias, un 18% más que en 2021. Se han llevado a cabo más de 150.000 intervenciones y 220.000 estancias en sus centros. Los equipos de diagnóstico por la imagen han realizado 1,5 millones de pruebas y los laboratorios de la red han completado más de 37 millones de determinaciones de laboratorio, 2,5 millones más que en 2021.
Paralelamente, Grupo HLA indica que ha reforzado su posición de liderazgo con la ampliación de su red asistencial y cartera de servicios a sus pacientes. Durante 2022 ha puesto en marcha su primer hospital en Barcelona, HLA Clínica Internacional de Barcelona. Con una inversión de 24,8 millones de euros, este centro es un referente en innovación asistencial y sostenibilidad urbanística, diseñado y construido con arquitectura y materiales sostenibles. Con esta apertura, el Grupo HLA ya cuenta con 18 hospitales en 15 provincias españolas.
Asimismo, HLA ha adquirido un nuevo centro médico en Zaragoza, lo que ha permitido reforzar la oferta asistencial de la Clínica HLA Montpellier, de la misma ciudad. Con este centro ya son 35 los centros médicos multiespecialidad con los que cuenta la red.
En el marco de su estrategia de expansión para este 2023, Grupo HLA tiene previsto inaugurar un nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, HLA Ramón y Cajal, en el que se han invertido 24 millones de euros y que contará con más de treinta consultas multiespecialidad y cuatro quirófanos de última generación.