Grupo Santalucía celebra su Mes del Compromiso
Grupo Santalucía celebra, desde hoy, hasta el 1 de diciembre, la quinta edición de su Mes del Compromiso, en el que se pone en valor la importancia de la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad.
El Mes del Compromiso, y las diferentes actividades que se realizan a lo largo de este periodo, responde a una estrategia clara de Grupo Santalucía: contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, los definidos como prioritarios, como el ODS 3, Salud y Bienestar; el ODS 5, Igualdad de género; el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 13, Acción por el Clima. Además, estos ODS se vinculan con sus políticas de Responsabilidad Empresarial, Salud Laboral y Diversidad. Por ello, todas las acciones llevadas a cabo en este marco impactan, directa o indirectamente, en su apuesta por la salud, el medio ambiente, la igualdad y el apoyo a los colectivos vulnerables.
En palabras de Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC de Grupo Santalucía, «el Mes del Compromiso consolida y demuestra nuestro firme alineamiento con el bienestar y cuidado de nuestros empleados y empleadas, la sociedad y el planeta. A través de estos proyectos, ponemos el foco en nuestro objetivo de seguir impulsando la evolución positiva de la Agenda 2030 y al desarrollo sostenible».
Como en ediciones pasadas, el formato de las actividades llevadas a cabo será híbrido, combinando la presencialidad con acciones puramente online, permitiendo, de esta manera, que todos los trabajadores y las trabajadoras del grupo puedan participar en este hito, independientemente de la localización de su centro de trabajo.
Por otro lado, y con el fin de poner en valor el papel de los empleados como eje clave de este compromiso, se ha enfocado el mensaje de manera que ellos mismos -los empleados- puedan conocer no solo lo que la compañía hace para aportar a esta causa, sino también, qué pueden hacer ellos para contribuir a este desarrollo.
Además, y teniendo como ejemplo el éxito de antiguas ediciones, se volverán a celebrar mercadillos solidarios, iniciativas relacionadas con actividad física, alimentación saludable y salud mental, programas de concienciación en materia de sostenibilidad ambiental o diversidad y actividades de voluntariado que beneficiarán a entidades como Fundación TengoHogar, Adopta a un Abuelo, Pequeño Deseo y Grandes Amigos.