Howden Iberia certifica su Sistema de Gestión de Compliance Penal
Howden Iberia ha recibido de EQA la certificación que acredita que su Sistema de Gestión de Compliance Penal cumple los requisitos establecidos por la norma UNE 19601:2017 en todos sus centros de trabajo.
Dicha norma establece los requisitos y facilita las directrices para adoptar, implementar, mantener y mejorar continuamente políticas de compliance penal, así como el resto de los elementos de un sistema de gestión de esta materia en las organizaciones. También detalla los requisitos y directrices para disponer de modelos alineados con las exigencias de la legislación penal española a los sistemas de control y gestión para la prevención y detección de delitos, tanto en su forma como en su fondo.
La norma UNE 19601:2017 es útil para establecer sistemas de control y gestión para la prevención y detección de delitos cometidos en el contexto de las actividades empresariales, aunque no comporten la responsabilidad penal de la persona jurídica en España ni concurran en organizaciones españolas. Además, es aplicable a cualquier organización con independencia de su tipo, tamaño, naturaleza o actividad en los sectores privado, público, con o sin ánimo de lucro.
«La obtención de esta certificación es fruto del trabajo que en Howden Iberia llevamos realizando desde hace muchos años para mejorar la calidad y eficacia de nuestros sistemas de compliance penal y supone un impulso a nuestros esfuerzos de prevención y detección de delitos en el desarrollo de nuestra actividad, siempre con el objetivo de prestar a nuestros clientes un servicio excelente y buscar la protección y el bienestar de estos y de nuestros empleados», señala Ramón Almoguera, director del departamento jurídico y de compliance de Howden Iberia.