Inade entrega a Unespa el Premio Extraordinario Galicia Seguro en su Asamblea General
Unespa ha recibido durante el transcurso de su Asamblea General celebrada hoy en Madrid el Premio Extraordinario Galicia Segura, concedido por el Patronato de Fundación Inade en reconocimiento por su constante labor en favor de la industria del seguro y, sobre todo, por el proyecto de divulgación del sector asegurador hacia la sociedad “Estamos Seguros”. El acto de entrega del galardón tuvo lugar ante las más de 200 compañías del sector asegurador que asistieron a esta cita y que suman una cuota de mercado asegurador en España del 96%.
Adolfo Campos, vicepresidente de la Fundación Inade, fue el encargado de dirigirse a los presentes, destacando el trabajo de esta organización a través de su programa Estamos Seguros, “que refrenda el valor de la función social del seguro y de acercamiento a la opinión pública”. “Este proyecto está favoreciendo el conocimiento de la actividad aseguradora entre la ciudadanía contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país”.
En su discurso quiso, por otra parte, resaltar que “los valores de la industria aseguradora brillan con luz propia y, para reconocer esos valores, se basan en principios presentes en el ADN de Fundación Inade: independencia y transparencia”.
Además, aprovechó una ocasión tan importante para dejar patente los grandes logros que se están llevando a cabo en Galicia, en lo referente a la gestión de riesgos y el seguro. Así, comenzó recordando que “aquí somos unos auténticos pioneros en materia educativa y de formación para los futuros trabajadores de la industria ya que es aquí donde está la primera Cátedra que sobre gerencia de riesgos y seguros que se ha formalizado en una universidad pública española; es aquí donde, se celebra cada año una nueva edición del primer curso de posgrado que en materia de gerencia de riesgos y seguros se imparte en una universidad pública española; y también en Galicia tenemos la primera organización de Alumni en materia de gerencia de riesgos y seguros”.
El Premio fue recogido por la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, que destacó durante su intervención que “los aseguradores sabemos que lo que tenemos entre manos es muy importante, pero también muy complejo”. Además, al respecto de la percepción social de esta industria señalaba “el seguro no merece la indiferencia, y menos el ataque frontal, del que es objeto muy a menudo. Los aseguradores tenemos comprometidas nuestra reputación y nuestra capacidad de servicio y de respuesta al pie de más de 120 millones de contratos”.