ING bonifica los traspasos de planes de pensiones con hasta un 3%
Desde el 1 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre, ING bonifica hasta el 3% del importe traspasado a los clientes que traigan su plan pensiones desde otra entidad y el 5% por traspasos a sus EPSV Naranja.
La entidad señala que los planes de pensiones de ING no tienen comisión de custodia «lo que permite al cliente un ahorro superior, y se caracterizan por la flexibilidad que ofrecen, ya que permite a sus clientes hacer sus aportaciones cuándo y cómo quieran, y sin importes mínimos».
Adicionalmente, ING amplía la campaña para sus clientes en el País Vasco y bonificará con un 5% de las nuevas aportaciones a EPSV. «Esta solución para el ahorro en el País Vasco permite a los clientes de ING ahorrar hasta un 27% en comisiones con respecto a otras entidades y 1.400 euros en la declaración de la renta si aportan hasta 5.000 euros antes de que acabe el año», detalla.
En concreto, para traspasos de hasta 10.000 euros se bonificará el 1,5% con un abono máximo de 600 euros, sin ningún tipo de permanencia. Para importes entre 10.001 euros y 30.000 euros se bonificará el 2%, hasta un máximo de 2.400 euros con cinco años de permanencia; y en los traspasos de más de 30.000 euros se bonificará el 3% con un abono máximo de 2.400 euros y cinco años de permanencia, siempre y cuando el traspaso de realice por teléfono o en una oficina de ING.ç
El ahorro del 27% se obtiene como resultado de comparar la comisión de cada una de las EPSV Naranja con el máximo legal permitido del 1,60%.
«El cálculo se ha hecho teniendo en cuenta la máxima aportación anual de 5.000 euros y un salario bruto anual de 30.000 euros. El ahorro fiscal despende de las características personales», concluye.