Insurance Europe alaba el compromiso del seguro con sus clientes durante la crisis
El presidente de Insurance Europe, Andreas Brandstetter, ha participado en una mesa redonda organizada por el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, para discutir sobre las medidas tomadas por las aseguradoras y otros miembros del sector financiero de cara a mitigar el impacto del Covid-19 en consumidores y empresas.
Brandstetter ha afirmado que «las discusiones de hoy brindan una buena oportunidad para profundizar nuestra comprensión del impacto que el Covid-19 ha tenido en las personas y las empresas, así como lo que el sector financiero ha llevado a cabo para hacerle frente y los pasos que ha tomado para ayudar a los clientes y a toda la sociedad en su conjunto. La industria de seguros ha continuado sirviendo a sus clientes y manteniendo operaciones durante esta crisis, al mismo tiempo que hace todo lo posible para proteger a sus clientes y empleados. Si bien la crisis está teniendo un impacto significativo en los reclamos de las aseguradoras, las inversiones y los flujos comerciales, la buena gestión de riesgos y capital ha permitido a nuestra industria mantenerse fuerte y robusta».
Brandstetter también ha señalado que “nuestra prioridad clave sigue siendo, como siempre, cumplir con nuestras promesas a los clientes, de modo que los reclamos pendientes ahora se paguen y los reclamos pendientes en el futuro se pagarán. Esto requiere una gestión prudente de nuestro capital, especialmente en tiempos de turbulencia económica. Sin embargo, las aseguradoras han ido significativamente más allá de cumplir sus promesas contractuales. En primer lugar, han actuado de manera justa con los clientes y han tomado medidas para ayudarlos a hacer frente a las restricciones y los problemas creados por la crisis. En segundo lugar, las aseguradoras han iniciado nuevas medidas de buena voluntad y solidaridad, como contribuir a fondos de solidaridad, proporcionar recursos y experiencia».
En este sentido, Brandstetter ha querido reseñar que «es importante tener en cuenta que las aseguradoras han adaptado estas medidas de solidaridad para tener en cuenta la situación específica en sus mercados, las necesidades de sus clientes y sus propias circunstancias individuales, cada una de las cuales puede variar mucho. Esto garantiza que las medidas de solidaridad de las aseguradoras respondan a las necesidades locales, ya que el impacto del Covid-19 difiere ampliamente en toda Europa, al tiempo que garantiza que no pongan en riesgo su capacidad para cumplir las promesas contractuales a sus clientes, tanto ahora como en el futuro. Si bien el enfoque actual es claramente manejar la crisis ahora, la industria también ha comenzado a mirar hacia adelante para examinar si, y trabajando en una asociación público-privada, los riesgos de pandemia pueden cubrirse en el futuro y cómo las aseguradoras pueden contribuir a la recuperación verde «.