• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
ue unión europea Europa bandera

News/ Últimas Noticias

Insurance Europe pide a EIOPA que aclare y limite la información requerida sobre los PEPP

Redacción 17 de junio de 2020

Tweet

Insurance Europe ha publicado hoy su respuesta a una consulta realizada por EIOPA sobre sus normas técnicas de implementación para informes de supervisión e intercambio de información entre supervisores para los planes de pensiones personales paneuropeo (PEPP).

Insurance Europe solicitó a EIOPA que aclare y agilice la cantidad de información que deberá reportarse. Las aseguradoras están preocupadas porque el enfoque «reducido» sugerido en realidad podría resultar ser un trabajo «extendido, oneroso, costoso y desproporcionado».

Argumenta que l»as aseguradoras ya están sujetas a requisitos de informes sofisticados bajo el marco regulatorio Solvencia II. Por lo tanto, los informes de PEPP deben incorporarse en los informes anuales de Solvencia II para minimizar los costes y la carga del cumplimiento«.

Con respecto a la frecuencia de los informes, las aseguradoras respaldan la información anual relacionada con PEPP. Esta es una frecuencia razonable para monitorear adecuadamente los desarrollos de PEPP mientras se reduce la carga regulatoria.

Finalmente, Insurance Europe pidió a EIOPA que aclare muchos aspectos del Reglamento en relación con la supervisión de PEPP para garantizar la seguridad jurídica y la implementación consistente en toda Europa.

Related Posts

allianz familia

News /

Allianz ofrecerá propuestas personalizadas a sus clientes con coberturas de varios ramos

AMAEF Álvaro Urrutia Amaef Convención 2026 (002)

Últimas Noticias /

La bancaseguros alcanzó el 55,7% de la nueva producción de seguros en 2025

itai

News /

IATI Seguros prevé cerrar 2026 con 60 millones y entrará en nuevos ramos

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › Allianz ofrecerá propuestas personalizadas a sus clientes con coberturas de varios ramos
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.