Iris Global, certificada como Empresa Familiarmente Responsable
Iris Global reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus profesionales, poniendo a las personas en el centro de su cultura empresarial. La conciliación laboral y personal es uno de los pilares fundamentales en la filosofía de Iris Global, que le ha servido para obtener la certificación de efr, otorgada por Fundación Másfamilia.
Desde sus inicios, Iris Global ha reconocido la importancia de facilitar un equilibrio entre la vida profesional y personal de sus empleados. Conscientes de que el bienestar de su equipo es esencial para el éxito empresarial, la empresa ha implementado un plan que abarca más de 100 medidas concretas para promover la conciliación.
El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar el 22 de septiembre en la sede de Iris Global en Madrid. Hasta allí se ha desplazado Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, para reunirse con Elena Sánchez, directora de Recursos Humanos de Iris Global, quien ha recogido la certificación. También han acudido Alfonso Masoliver Macaya, director general de Audelco, y Laura Sánchez, senior leader del área de operaciones Fundación MásFamilia.
«Para Iris Global, la conciliación es una apuesta clara por las personas y uno de nuestros principales valores», afirma Elena Sánchez, de Iris Global. «Creemos firmemente que un entorno laboral que prioriza el bienestar de sus profesionales genera un equipo más comprometido, productivo y motivado. Nuestro objetivo es crear un lugar de trabajo que inspire a nuestros empleados a dar lo mejor de sí mismos, tanto en el ámbito laboral como en el personal», continúa.
En palabras del propio Fuertes, «este hito demuestra el nivel de compromiso que Iris Global tiene con sus colaboradores. La implantación con éxito de la certificación efr pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección general y por la dirección de personas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar».
La obtención del certificado efr implica un proceso riguroso de auditoría de la que se han destacado como principales fortalezas el amplio número de medidas de conciliación para un nivel inicial de certificación y el desarrollo de la experiencia del empleado existente en Iris Global. Además, los colaboradores reconocen el importante avance en materia de conciliación y valoran muy positivamente la medida de teletrabajo implantada en la compañía.
Para Iris Global este reconocimiento supone un proceso de mejora continua en materia de conciliación que involucra a todos los niveles de la organización para impulsar una cultura de sensibilización y compromiso hacia esta causa. Las medidas garantizan que estas políticas sean sostenibles a largo plazo y que evolucionen con las necesidades cambiantes de sus profesionales.