José Carlos Jiménez y Rafael Ortiz, senior cyber underwriters en Arch Insurance
Arch Insurance ha anunciado los nombramientos de José Carlos Jiménez Fernández y Rafael Ortiz Losada como senior cyber underwriters, con efecto inmediato.
Jiménez Fernández y Ortiz Losada se incorporan a Arch Insurance (EU) dac, que ofrece soluciones especializadas en seguros de Propiedad y Accidentes dentro de la Unión Europea. Con sede en Madrid, serán responsables de hacer crecer la cartera europea de ciberseguros de Arch, suscribiendo coberturas primarias y excedentes en una amplia gama de sectores, incluidos energía y servicios públicos, instituciones financieras e industria. Tendrán un enfoque territorial en España y Portugal.
Con experiencia en el campo cibernético, Jiménez Fernández se une a Arch procedente de Tokio Marine HCC, donde recientemente fue cyber manager para el sur de Europa, Oriente Medio, África y América Latina. Antes de esto, fue suscriptor cibernético senior en AIG y también ocupó cargos de seguridad y gestión de riesgos cibernéticos en Deloitte, PwC y EY.
Ortiz Losada se incorpora procedente de AIG, donde recientemente fue senior cyber underwriter con sede en Madrid. Antes de esto, trabajó en Deloitte durante más de cinco años, ascendiendo al puesto de consultor senior de Riesgo Cibernético.
Matthew Brophy, director de suscripción de Arch Insurance (EU) dac, ha afirmado: “La experiencia combinada en seguridad cibernética de José y Rafael, el conocimiento del mercado local y la amplitud de relaciones los convierten en nombramientos ideales a medida que abrimos nuestras operaciones en España. Vemos una oportunidad considerable para ampliar nuestra propuesta cibernética para nuestros corredores en Europa, así como fortalecer nuestra posición general en el mercado de seguros en toda la región. En sus nuevos roles, José y Rafael desempeñarán un papel central para facilitar esto”.
Por su parte, Nicolas Papadopoulo, director de suscripción de Arch Capital Group Ltd. y director ejecutivo de Arch Worldwide Insurance Group, ha señalado: “El anuncio es otro hito importante en nuestros planes de expansión europea. El establecimiento de operaciones en España nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros corredores en la región y aportar conocimientos críticos del mercado local para respaldar nuestro crecimiento continuo”.