José Manuel González deja de ser CEO de Howden para ser Special Advisor de David Howden
Howden Group Holdings ha anunciado a través de un comunicado que José Manuel González, tras cinco años como CEO de Howden Broking Group, dejará su posición ejecutiva a partir del 1 de octubre de este año, y será nombrado Special Advisor de David Howden, CEO global de HGH, y presidente de Howden Iberia. El actual presidente de Howden Iberia, Santiago Herrero, pasará a ocupar el puesto de presidente honorario.
Este anuncio forma parte de una estrategia de unificación de la estructura del grupo bajo un único ejecutivo a nivel mundial, de modo que tanto la parte de Broking como las de reaseguro y agencia de suscripción (Dual) reportarán directamente a David Howden.
Howden ha agradecido a González “el grandísimo trabajo” realizado estos cinco años, durante los cuales Howden Broking Group ha pasado de 500 millones de libras a 2.000 millones de facturación. “Ha logrado un crecimiento orgánico (incluidos los años de covid) del 15% anual combinado, ha atraído a 750 personas en 40 países, ha cerrado más de 90 operaciones de M&A y, lo que es más importante, por encima de todo, se ha mantenido fiel a su cultura”, ha recordado el CEO.
Por su parte, González ha definido esta etapa como una “increíble experiencia” y ha añadido que “ahora el escenario está listo, es hora de jugar como una sola empresa, y yo puedo aconsejar y ayudar como hasta ahora, solo que desde una posición diferente”. “Siempre estaré junto a la empresa de mi vida, observando, cuidando, luchando y defendiendo nuestra cultura. Tengo un deber con muchos miles de personas en nuestro Mundo, que para mí siempre han sido y serán lo primero”, ha concluido González.