José Manuel González presenta a Howden como un ejemplo de “capitalismo moderno”
José Manuel González, Chairman de Howden Iberia y hasta el 1 de octubre CEO de Howden Broking Group, ha afirmado que Howden es un ejemplo de “capitalismo moderno” durante su participación en una de las sesiones del Arcano Investor Day, que ha reunido en Madrid a más de 300 inversores. Una afirmación que ha basado en que los empleados pueden recibir beneficios de la empresa, vía acciones, además de su sueldo.
“Salí de BP después de siete años porque no me gustaba que me mandaran, me gusta ejecutar y cambiar las cosas… quería ser entrepreneur (empresario)”, ha argumentado para explicar su ingreso en el sector de las corredurías de seguros. Un lugar en el que -ha asegurado- “he liderado el cambio de la cultura del entrepreneur al emporwerment (empoderamiento)”.
El Chairman de Howden Iberia también ha destacado el hecho de que el 34% de las acciones de la compañía estén en manos de 4.000 empleados –“es clave que los empleados sean accionistas, algo que en España, con una carga fiscal absurda, no se promueve”-, la libertad de acción que les da el no estar en Bolsa, una relación transparente y de confianza con sus inversores y el que las decisiones se tomen localmente.
En cuanto a las principales claves del éxito de Howden, ha destacado la resiliencia y el aprovechar la recolocación del mercado asegurador de los últimos años. Pero, sobre todo, ha incidido especialmente en el valor que se les da a las personas dentro de la organización, que se plasma en su lema ‘People First’, “porque son el activo más importante y la base para ofrecer el mejor servicio a los clientes”.