José María Sunyer, nombrado nuevo presidente de Nacional de Reaseguros
Nacional de Reaseguros informa que ayer, 3 de marzo, su Consejo de Administración ha nombrado nuevo presidente a José María Sunyer, tomando el relevo de José Ruiz, quien ha anunciado su retirada de dicho cargo.
Según informa la entidad, «este cambio garantiza la continuidad en los principios y valores tradicionales de la entidad y supone un estímulo para afrontar el importante reto de consolidar la estrategia e impulsar el proyecto de la Compañía en un sector muy competitivo y en proceso de transformación».
José María Sunyer es miembro del Consejo desde 2009 y ha ocupado la vicepresidencia desde 2014. Con más de 25 años de experiencia en el sector asegurador y reasegurador, ha desarrollado puestos directivos en diferentes entidades del sector y ha sido miembro del consejo de administración de Cálculo, Ges, Crédito y Caución, Atradius, Almudena, así como del Consejo Directivo de ICEA y Comité Ejecutivo de Unespa.
José Ruiz ha sido presidente durante 11 años, después de haber ejercido como director general entre 1985 y 2011. Durante este periodo ha sido un referente personal y profesional para su equipo y para el mercado español. Permanecerá como miembro del Consejo de Administración, con el cargo de vicepresidente, realizando funciones de asesoría, en estrecha colaboración con el nuevo presidente.
El Consejo de Administración le ha agradecido su gran dedicación y ha destacado que durante esta etapa, Nacional de Reaseguros, ha afrontado con éxito el desafío de reforzar su liderazgo en el mercado español y convertirse progresivamente, y sin perder su esencia, «en una reaseguradora internacional con una significativa posición en diferentes mercados europeos».
Igualmente, el Consejo ha reiterado su apuesta por actual equipo directivo, liderado por Pedro Herrera como director general desde 2012.