Herrero Brigantina niega impagos de ningún tipo a clientes y que la DGSFP la investigue
El presidente de Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, ha desmentido todas las acusaciones formuladas por el diario El País contra su organización en una entrevista con el digital Influencers, en la que destaca que «no hay ningún cliente de Grupo Herrero Brigantina que tenga ahora mismo un impago de ningún tipo”; y denuncia que “esto está promovido por un grupo de personas que han sido despedidas disciplinariamente de varias empresas del grupo, o participadas por éste, y que están denunciadas por la presunta comisión de delitos gravísimos”
Acusaciones al periodista de El País
Según sus palabras «no hay constancia ninguna, ni de estas denuncias ni de ninguna acción judicial de la índole que se hace entender en ese periódico.(…) Nos hemos encontrado con un artículo publicado por un periodista que vierte semejantes calumnias, sin tener respaldo documental ninguno. Cuando indagamos un poco más y nos damos cuenta de que este señor es un freelance, no un empleado de El País, sino un autónomo que realiza contenidos que después publica en aquellos medios en los que puede, y que además dicha persona tiene una relación personal y pecuniaria muy estrecha con antiguos empleados del grupo que fueron suspendidos por la comisión de determinadas prácticas que están siendo investigadas y denunciadas ante los tribunales de justicia».
Sobre las supuestas demandas en tribunales, explica que «tenemos en nuestro poder documentación acreditativa de que en este momento no existe ninguna demanda contra el grupo en el juzgado al que se refiere dicha noticia, y tampoco hay ninguna demanda elevada a la Audiencia Nacional a nombre de ninguna empresa de Grupo Herrero Brigantina, ni de ningún particular accionista o directivo de la misma».
Niega la investigación de la DGSFP
Respecto a la investigación de la DGSFP, que desveló SegurosNews, Gonzalez afirma que «no hay ninguna investigación abierta por parte de la Dirección General de Seguros a Herrero Brigantina. Lo que hay es un procedimiento administrativo abierto de hace algo más de un año y medio constitutivo de una valoración de transmisión de acciones de la correduría que por ley tiene que ser autorizada y avalada por esta Dirección. Es un trámite administrativo relativo a una transmisión de acciones por parte de antiguos accionistas que han dejado de serlo. Sin embargo, a raíz de toda esta situación, hemos pedido una reunión con la Dirección General de Seguros para aclarar que no existe ningún tipo de actuación judicial contra el grupo Herrero Brigantina, y para ponernos a su disposición para aclarar cualquier punto que puedan necesitar. Pero esto es una cuestión propia y voluntaria nuestra, no porque pudiera haber una investigación o algún expediente abierto».
Acusación a la Agencia Tributaria
Gonzalez atribuye todo el problema a ex empleados de Salamanca que crearon firmas de intermediación financiera y también acusa de que «determinadas personas de la Administración Tributaria de Salamanca, que tienen relación familiar con socios de estas sociedades, estaban filtrando información de la base de datos de la Agencia Tributaria para hacer negocio a través de estas empresas y para difamar a Grupo Herrero Brigantina».
Además, reconoce que «es cierto que hemos recibido alguna notificación de alguna compañía de seguros en la que nos solicitan información para aclarar la situación. Y, en algún caso, se ha producido el cierre cautelar de nuestro código como distribuidor de las mismas».
Y finalmente, niega que las denuncias vayan a entorpecer el proceso de salida a bolsa del grupo.