JubilaME se alía con Caser para sumar la hipoteca inversa a su oferta
La plataforma de bienestar financiero JubilaME.com ha añadido un nuevo servicio a su propuesta de valor para ayudar a las personas a trazar un plan para sus finanzas personales.
Se trata de la hipoteca inversa e incluye una herramienta para calcular cuánto puede obtener una persona mayor de 65 años por su vivienda. JubilaMe se ha aliado con Caser para poder ofrecer este producto y sus funcionalidades.
Hipoteca inversa, liquidez en la jubilación
La entidad explica que la hipoteca inversa es un producto especial orientado a proveer de liquidez a las personas una vez alcanzan su jubilación. Y lo hace a través del principal activo financiero de las familias: la vivienda.
Y añade que «la hipoteca inversa es como una hipoteca, pero al revés. Es un préstamo con garantía hipotecaria que, a diferencia de una hipoteca normal, no implica el pago de ninguna cuota mensual por parte del hipotecado. El préstamos más los intereses se pagan al final, normalmente al fallecimiento del titular».
Del mismo modo, considera que «esto hace que sea una buena fórmula de monetizar la vivienda sin perder su propiedad y pudiendo vivir en ella o alquilarla, por ejemplo. Es una forma de convertir en liquidez el principal activo familiar manteniendo su propiedad».
¿Cuánto se puede conseguir con una hipoteca inversa?
Con la hipoteca inversa, la entidad financiera abona como pago único o en forma de renta, un porcentaje del valor de la vivienda.
La aplicación de JubilaME «permite a cualquier persona calcular de forma sencilla y en unos pocos pasos cuánto podría obtener por su vivienda».
Al realizar el cálculo en la plataforma de JubilaME.com el usuario podrá:
- Saber el importe máximo de la hipoteca inversa sobre la vivienda habitual.
- Decidir si quiere recibir pagos mensuales o un importe vitalicio.
- Saber si su vivienda habitual “califica” para obtener dicho préstamo.
Además, los expertos de JubilaME.com están disponibles en todo momento para resolver dudas sobre el producto y, sobre todo, ayudar a valorarlo dentro de una estrategia global para poder disfrutar de una buena jubilación.
Así, analizarán cuestiones como cuánto dinero necesita la persona para complementar su pensión, el porcentaje de la vivienda que conviene hipotecar o la forma de percibir esa renta, entre otras cosas.