La 13ª Carrera Liberty será el 31 de mayo promoviendo el Espíritu #SeSalen
La decimotercera edición de la Carrera Liberty ya tiene fecha: el domingo 31 de mayo, a las 9:00 de la mañana. La cita tiene el récord de participación de personas con diversidad funcional, superando las 500 personas el pasado año.
Así, el Espíritu #SeSalen envolverá en su recorrido circular con inicio y fin en la calle Goya a los más de 10.000 runners de todas las condiciones que correrán hacia una misma meta: la de la inclusión de la diversidad funcional en nuestra sociedad. A la Carrera Absoluta de 10km, se suman además la Carrera de los últimos 3 km en la que cada año corren personas con diversidad funcional y muchos de los miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo; la Carrera de la Superación, para personas con discapacidad severa; y las Carreras Infantiles, para niños de 0 a 15 años.
Las inscripciones se podrán realizar desde mañana, 28 de febrero, a través de la web www.carreraliberty.es, a un precio reducido de 8€ hasta el 13 de marzo. A partir del 14 de marzo se encontrarán al precio habitual de 10€, que podrán adquirirse a través de la web o en la Feria del Corredor, que se celebra el 29 y 30 de mayo.
Carrera solidaria por la inclusión
El objetivo de la Carrera Liberty desde su origen ha sido fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestra sociedad, y lo promueve dando visibilidad a este colectivo a través de distintas acciones comprendidas bajo el Espíritu #SeSalen. Además, tanto quien corre la “Liberty”, como quien la vive de otra manera, apoya económicamente un fin solidario: la financiación de los deportistas del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.
Este equipo, creado por Liberty en coordinación con el Comité Paralímpico Español en 2012, está formado por un grupo de jóvenes atletas que aún no forma parte del Plan ADOP y que sueñan con representarnos algún día en unas Paralimpiadas.