Apnaba y Aspanias, en el XI Camino de la Integración del Consejo General
La XI edición del Camino de la Integración, organizada por el Consejo General, contará con peregrinos pertenecientes a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba), 6 personas, y a Fundación Aspanias Burgos, asociación promovida por familiares de personas con discapacidad intelectual, 20 personas.
La actividad, que permite a personas con discapacidad diversa realizar varias etapas del Camino de Santiago, arrancará el 9 de mayo con el traslado a Portomarín (Lugo) de dos grupos, uno con salida desde Madrid y el otro desde Burgos.
El grupo de peregrinos, 60 personas, está compuesto, además de por las personas con discapacidad pertenecientes a Apnaba y Aspanias, por allegados con discapacidad de los Colegios de Mediadores y de Iris Global, patrocinador de la iniciativa. El grupo incluye familiares, voluntarios de apoyo y organización.
Los participantes de esta edición del Camino de la Integración completarán las cinco últimas etapas del Camino Francés, con salida en Portomarín, Lugo, y llegada a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, teniendo previsto su regreso el lunes 15 de mayo.
La iniciativa cuenta con la colaboración de DKV y se enmarca en las acciones de sostenibilidad de la Mediación como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.