La DGSFP supervisará la remuneración por distribuir seguros de Protección de Pagos
Dentro de las actuaciones comprendidas en las Prioridades de Supervisión para el periodo 2023-2025 publicadas por la DGSFP, se encuentra la supervisión del diseño y la distribución de los productos de protección de pagos comercializados junto con créditos hipotecarios, créditos al consumo y tarjetas de crédito.
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se ha adherido a la advertencia publicada por EIOPA dirigida a las aseguradoras y demás distribuidores que comercializan seguros de Protección de Pagos vinculados al crédito, con el objetivo de que estos productos ofrezcan valor a los consumidores e instándoles a tomar todas las medidas oportunas para resolver los problemas relacionados con malas prácticas y riesgos de conducta en estos productos.
A fin de garantizar la transparencia y la correcta protección de los derechos de tomadores, asegurados y beneficiarios en el mercado de seguros de protección de pagos, esta Dirección General va a iniciar actuaciones de supervisión dirigidas tanto a
entidades aseguradoras que comercialicen estos productos como a operadores bancaseguros que medien en la contratación. Se prestará especial atención a la aportación de valor, a la satisfacción de las necesidades de los clientes, a la política de remuneración de estos productos, y a la identificación y superación de los conflictos de interés. Se realizarán en coordinación con el resto de actuaciones llevadas a cabo en esta materia por el resto se supervisores europeos.