La incertidumbre actual dispara el interés por los seguros de Alquiler
La situación laboral, económica y social derivada del Covid-19, ha generado un crecimiento exponencial del interés por aquellos productos que aseguran el cobro de la rentas por impago, en el marco de los alquileres de viviendas por particulares, en especial los de larga duración. Pese a las restricciones durante el estado de alarma, el confinamiento no ha impedido que se multiplique el número de usuarios interesados, con un aumento de más de un 45% del tráfico en páginas relativas a este seguro.
Durante los meses previos al confinamiento, Allianz Partners registró un aumento de las ventas de nuevas pólizas de más de un 146% y se espera que esta cifra llegue incluso a sobrepasarse una vez acabe la desescalada, en parte debido a las coberturas complementarias con las que cuenta esta solución para el impago de alquiler. En concreto, este seguro ofrece el análisis pormenorizado de la situación laboral y económica del inquilino para garantizar una mayor tranquilidad al propietario. Una vez se contrata el seguro, la inversión está protegida mediante la cobertura de las rentas y los suministros impagados, así como por la garantía ante actos vandálicos a la vivienda y al mobiliario, con hasta 3.000 euros en ambos casos.
Uno de los beneficios clave de este seguro, reside en que el propietario cuenta con soporte en la gestión integral del proceso judicial para recuperar lo antes posible su vivienda. Además, el propietario cuenta también con asesoría legal ante cualquier duda o tema relacionado con el alquiler.
“Los clientes necesitan hoy mayores garantías para poder alquilar su vivienda con total tranquilidad. La situación actual requiere soluciones exhaustivas que cubran desde el impago de las rentas y la recuperación de la vivienda, hasta el cambio de cerraduras o el pago de suministros” comenta Fernando Barcenilla, responsable del producto de impago de alquiler de Allianz Partners España.