La industria del automoción cambia para ser la industria de la movilidad
Los cambios sociales están originando una fuerte transformación en la industria automovilística que cambiará los hábitos de los ciudadanos , en consecuencia, acabará afectando en profundidad al seguro de Autos.
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), explicó ayer en el curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, los fuertes cambios que aborda su sector: «La industria de la automoción está cambiando para convertirse en la industria de la movilidad, lo que aumentará su presencia en el conjunto de la economía. De hecho, si hoy suponemos un 10% del PIB de España, con 120.000 millones; la futura industria de la movilidad podría llegar hasta los 300.000 millones«.
Armero alertó sobre la evolución de las ventas de coches a particulares, que están cayendo un 11%.: «Nos preocupa mucho y nuestras previsiones prevén una caída de las ventas de entre el 2 y el 4% este año y que las ventas se sitúen entre 1,15 y 1,3 millones de unidades anuales hasta 2030″.
Sobre los motivos de este descenso, Armero lo atribuyó al envejecimiento de la población, la existencia de un nuevo perfil urbanita que no quiere coche, la conciencia medioambiental y la compra cada vez mayor de vehículos viejos.
Finalmente, desveló que están trabajando con el Gobierno para que haya políticas que se acerquen a los objetivos de la nueva Ley de Movilidad de Francia, «que será una referencia en este terreno para todos los países».