La Mutua de los Ingenieros ofrece su sistema de cotización alternativo al RETA
Debido al cambio de normativa que afecta a las personas trabajadoras por cuenta propia, desde el 1 enero de este año se cotizará en función de los ingresos reales. En ese sentido, La Mutua de los Ingenieros se posiciona como mutualidad alternativa al RETA.
El principal beneficio, según destaca, «es que permite adaptar las coberturas a la necesidad real de forma más modulable y sin perder la misma filosofía que se ha pactado con el gobierno (cotizar acorde a los ingresos). «La decisión entre el RETA o el Sistema Mutua debe tomarse previo al inicio de la actividad por cuenta propia, lo que hace imprescindible que se informe de las dos posibilidades que existen para poder ver cual se ajusta más a las propias necesidades», apunta Susanna Carmona, directora general de La Mutua de los Ingenieros.
El Sistema Mutua de la mutualidad es una alternativa al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, que supone un conjunto de beneficios para las personas que desarrollan su trabajo de forma autónoma. La cuota mínima estándar es inferior a la de la Seguridad Social, es posible personalizar las coberturas para adaptarlas a las necesidades de cada autónomo/a, además, se puede escoger a las personas beneficiarias de las prestaciones, compatibilizar la pensión de jubilación con la actividad por cuenta propia, y las cuotas sirven para configurar el plan de coberturas que desee, entre otras.
La Mutua de los Ingenieros lleva ofreciendo protección durante más de 60 años, tanto la opción alternativa como la complementaria al RETA de la Seguridad Social para ingenieros/as colegiados/as. Además, hace 20 años que aporta soluciones para las empresas y las personas que trabajan en ellas.