• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
Renting (002)

News/ Últimas Noticias

La nueva realidad para el seguro de Autos: El renting captó el 23,2% de las matriculaciones hasta junio

Redacción 3 de julio de 2026

Tweet

Los cambios en los hábitos de movilidad en la sociedad española están llevando al seguro de Autos a nuevas realidades desconocidas hasta ahora. Por ejemplo, el auge del renting.

Con datos del primer semestre, el renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 203.724 operaciones, el 10,3% más que en igual mes del año pasado, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Esta cifra supone que algo más de 1 de cada 5 vehículos -el 23,2%- que se matricularon en España lo fueron mediante renting.

Por segmentos, los datos más destacables en el primer semestre de 2026 han sido los siguientes:

  • El renting de turismos aumentó el 11,7%, hasta 166.646 operaciones firmadas.
  • Se firmaron en renting 30.312 furgonetas, el 5% más.
  • Se suscribieron 3.014 operaciones de renting de todoterrenos, con un descenso del 22,1%.
  • Los contratos de renting sobre camiones sumaron 2.621, el 31,5% más.
  • Las operaciones sobre autobuses fueron 72, el 1,3% menos.
  • El renting agrícola movilizó 1.059 operaciones, el 38% más que en igual periodo del año pasado.

Si se comparan las cuotas de vehículos adquiridos en renting respecto al total de matriculaciones del periodo considerado por tipos de propulsión, se observa un peso muy parecido de los diferentes grupos o modalidades: los vehículos a diesel lideran esta comparación, con el 27% de cuota, seguidos a escasa distancia por los que van a gasolina -23,8%- y el pujante segmento de los eléctricos más GLP, con el 21% de cuota.

Por tipos de propulsión, y considerando únicamente el número de contratos, hasta junio de 2026 se matricularon en renting 59.113 vehículos diesel, lo que representó el 29% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 132.550, el 65,1% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 5,9% del total en renting, hasta 12.058 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -10.204- y representaron el 5% sobre el total de renting.

De acuerdo con estos datos, y en cuanto al análisis de la evolución general del mercado, José Coronel de Palma, presidente de la AELR, ha señalado que “las cifras del primer semestre del año muestra  un crecimiento más que razonable del mercado, que esperamos consolidar al final de 2026. Las empresas y los particulares confían crecientemente en el renting como herramienta en la gestión de sus inversiones, como prueba el hecho de que algo más de 1 de cada 5 vehículos adquiridos el mes pasado lo fueron mediante renting”.

Related Posts

Ferma Gabriella Fraire

News /

FERMA clausura su congreso continental apelando a la gestión activa de los riesgos sistémicos

Agroseguro cultivos herbáceos

Últimas Noticias /

La siniestralidad de herbaceos y viñedos en Castilla León alcanza los 80 millones

Las empresas españolas, altamente sensibles hacia los costes a la hora de seleccionar su correduría

News /

Las empresas españolas, altamente sensibles hacia los costes a la hora de seleccionar su correduría

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › FERMA clausura su congreso continental apelando a la gestión activa de los riesgos sistémicos
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.