La revisión del seguro de Moto en la fase de desescalada
El comparador de seguros de Moto acierto analiza los imprescindibles de una buena puesta a punto de la moto en la fase de desecalada: «La llegada del buen tiempo es un buen momento para revisar las condiciones de nuestro seguro, cuyas coberturas siguen vigentes en estado de alarma».
El comparador sostiene que, en caso de no poner a punto la moto, «no solo incrementaremos el riesgo de sufrir un accidente, sino también de solicitar la asistencia en carretera de nuestro seguro de Moto –de tener contratada dicha cobertura–. Esto podría encarecer nuestra prima de cara al siguiente año».
Y recomienda: «Es un buen momento para revisar nuestro seguro de Moto y comparar entre las distintas pólizas que nos ofrece el mercado. Además y dado que la demanda de este tipo de vehículos es superior entre abril y julio, es probable que tu póliza esté a punto de vencer. Una buena opción es comparar para conocer qué coberturas se adaptan mejor a nuestras necesidades y qué pólizas las cubren mejor».
Por ejemplo, indica que «no será lo mismo un conductor que quiera incluir los daños propios y la asistencia en carretera porque usa la moto a diario, que otro que tenga un ciclomotor y lo emplee en desplazamientos cortos. No obstante, cabe comentar que, además de la cobertura de Responsabilidad Civil, conviene contratar la cobertura de daños por colisión, robo, incendio y gastos médicos en un seguro de moto. Otras coberturas interesantes pueden ser la compensación por daños en el casco y en la ropa (elementos que suelen ser muy caros) o la garantía de préstamo para la reparación de la moto asegurada».
Y para aquellos que solo utilizan su moto eventualmente existen opciones a su medida: algunas aseguradoras ofrecen seguros por días o por meses. Estos productos suelen ofrecer las mismas coberturas que las pólizas convencionales y anuales.
El comparador Acierto también recuerda que las coberturas de nuestro seguro de Moto no se ven afectadas durante el estado de alarma, incluso aunque necesitemos los servicios de nuestra póliza en un desplazamiento no autorizado por la ley. Esto último, por supuesto, dependerá de la fase en la que se encuentre nuestra localidad, etcétera.