La venta de Sa Nostra Vida aportó un 16,6% de los beneficios del grupo Helvetia en 2022
Helvetia continuó generando en 2022 un crecimiento rentable en su negocio principal y aumentó su volumen de negocios sobre una base ajustada por moneda en un 2,6% hasta los 11.097,2 millones de francos suizos.
El impulsor fue el negocio de No Vida, que creció de forma generalizada en todos los segmentos y líneas de negocio. Así, el negocio de No Vida tuvo un crecimiento ajustado por tipo de cambio del 9,4% hasta los 6.965 millones de francos suizos. En Vida, el volumen de negocio ascendió a 4.132,2 millones (-7,3% a tipo de cambio constante).
Helvetia aumenta el objetivo de dividendos acumulados: ahora se distribuirá un total de más de 1.650 millones de francos suizos en dividendos para el final del período de la estrategia 2025.
Helvetia registró un beneficio neto de 614,4 millones de francos suizos, frente a los 519,8 millones de 2021, lo que incluye una ganancia por la venta de la compañía española de seguros de vida Sa Nostra Vida por 102 millones de francos suizos.
Más participación en Caser
Además, Helvetia destaca el aumentó su participación en Caser del 70% al 80% y participa así en mayor medida en el desarrollo rentable de la aseguradora española.
«Helvetia demostró una vez más la estabilidad y el potencial de crecimiento de su modelo de negocio en el año fiscal 2022 y creó valor para sus accionistas sobre esta base», dice Philipp Gmür, CEO de Grupo Helvetia, al comentar sobre los estados financieros de 2022. Y añade: «Este resultado récord se basa en un negocio de seguros muy saludable, un desarrollo exitoso en el negocio de tarifas y un efecto único de la venta de Sa Nostra Vida. Es particularmente satisfactorio que los últimos avances importantes en la implementación de la estrategia están dando fruto».