La venta de seguros de Salud crece durante el último trimestre en el canal corredores
Codeoscopic pone de relieve que la pandemia tuvo un impacto significativo en la percepción de la salud y en la preocupación por su protección. «Lo que desembocó en un notable aumento en el número de españoles con seguro médico privado. Y los expertos estiman que, durante el próximo lustro, el seguro privado continuará creciendo», señala.
Y añade que «el seguro de Salud constituye una inversión en el bienestar y la seguridad de una persona. Quién lo contrata busca una atención médica ágil, acceso directo a especialistas y evitar largas listas de espera para realizar pruebas diagnósticas. Además de la tranquilidad que supone saber que no tendrá problemas financieros en caso de enfermedad. Estas son las principales razones por las que uno de cada cuatro españoles posee una cobertura de Salud de carácter privado», según el último informe del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Dentro de este crecimiento constante analizando la venta de seguros de Salud, a través de Avant2 Sales Manager, el ramo presenta una clara evolución al alza durante el cuarto trimestre de los últimos años, según datos recogidos por Versus Analytics. «Este aumento se debe a que tradicionalmente este tipo de pólizas se revisan y renuevan a final de año. Por lo que la previsión para el final de este 2023 augura una subida similar», comenta.
En ese sentido, Codeoscopic recuerda que continúa incorporando a su multitarificador compañías del ramo de Salud. Actualmente, cuenta con las siguientes: DKV, Sanitas, Axa, Divina Seguros y Fiatc. Aegon, SegurCaixa Adeslas y Generali se incorporarán para final de año.