Las aseguradoras británicas comienzan a reducir su oferta de seguros de Viaje por el coronavirus
Tras la noticia de que la aseguradora británica LV = ha dejado de ofrecer el seguro de Viaje y Aviva ha modificado su oferta de viaje para excluir la interrupción del viaje tras la propagación del coronavirus en todo el mundo; Daniel Pearce, analista senior de seguros de GlobalData, opina que «según la investigación de GlobalData, la cancelación de viajes fue la segunda razón más popular para reclamar un seguro de viaje en el Reino Unido antes del coronavirus, por lo que es comprensible que las aseguradoras estén buscando mitigar su exposición a las reclamaciones, particularmente dado el panorama en rápida evolución al que se enfrentan».
«Sin embargo, estas acciones harán poco para consolar a los consumidores que, por supuesto, buscarían proveedores de seguros para ayudar a limitar las implicaciones financieras que enfrentan debido a la posibilidad de cancelaciones. Hay algunas buenas noticias para los viajeros, ya que actualmente no es un movimiento generalizado en la industria, pero dada la rapidez con la que los consejos de viaje están cambiando, más aseguradoras podrían seguir su ejemplo a medida que aumentan las pérdidas potenciales», añade.
La Encuesta de Consumidores de Seguros de 2019 de GlobalData indica que las pólizas de un solo viaje fueron, con mucho, la opción más popular en 2019, con el 61% de las personas que compraron cobertura antes de su viaje optando por este tipo de póliza. Con una proporción tan alta de consumidores comprando pólizas de viaje, las implicaciones de los cambios en las exclusiones de la política podrían tener un impacto en aquellos que necesiten comprar cobertura para viajes futuros.
«El sentimiento del consumidor también se verá afectado negativamente a largo plazo, ya que las aseguradoras también han declarado que otros productos de seguros, como la interrupción del negocio, no cubrirán las pérdidas atribuidas al coronavirus. La industria sin duda tendrá que trabajar duro para restablecer la confianza del consumidor o enfrentar la perspectiva de impactos más duraderos «, concluye.