Las delegaciones de Grupo Recoletos & Spasei crecieron cerca del 20% en 2021
El pasado ejercicio (2021), en Recoletos Consultores & Spasei «hemos continuado con el escenario de pandemia que ya tuvimos que sufrir durante la práctica totalidad del año 2020», según se destaca desde la entidad.
«En situaciones como la que estamos viviendo y, sobre todo, si se prolonga como esta ocurriendo, es cuando se ponen a prueba los modelos y los equipos profesionales. Sin duda, cuando la fórmula de trabajo se basa en el desarrollo del negocio de terceros, la responsabilidad y la exigencia son todavía mucho mayores», se añade.
Para Recoletos & Spasei, «2021 ha sido extraordinario, hemos conseguido mantener el ritmo de crecimiento cercano al 20% en la práctica totalidad de las delegaciones independientes y movernos en los ratios habituales de “alto rendimiento”. El resultado ha sido una justa recompensa al tremendo esfuerzo que hemos hecho todos en el Grupo sin excepción».
Y se pone de relieve que, «desde luego, como a la mayoría de empresas, nos está tocando “batirnos el cobre” sin descanso. Lidiar con positivos, exprimir las herramientas y mantener el teletrabajo. Las reuniones y el trabajo en Equipo, se han mostrado imprescindibles para transformar las dificultades en oportunidades y ser ahora especialmente útiles a la sociedad y a nuestros clientes».
Durante el año 2021, asimismo, desde Grupo Recoletos se destaca que «hemos continuado con las incorporaciones de profesionales que han comenzado a desarrollar su negocio con nosotros. Han sido 13 las delegaciones independientes que han cumplido los exigentes criterios de selección y han comenzado su andadura en diferentes puntos de España (Madrid, Barcelona, Valencia, …) Todas ellas han demostrado estar al nivel para cumplir con su plan de trabajo de alto rendimiento. En algunos casos superando incluso las expectativas».
También durante el pasado año, según se resalta desde el grupo, «hemos reforzado nuestra estructura con la incorporación de una figura clave para lograr el óptimo desarrollo de nuestras Delegaciones y que se nos resistía desde hace mucho tiempo».
La experiencia de estos dos últimos años, se resalta, «nos permite afrontar este año 2022 con mucho optimismo. Disponer ya de un coordinador experimentado nos va a permitir mejorar nuestro servicio a las delegaciones. El desarrollo de herramientas de ciberseguridad así como contar también con una figura clave para llevar a cabo los desarrollos informáticos, suponen avances que van a permitir seguir siendo líderes en el desarrollo de corredurías de seguros cautivas y para terceros en nuestro país«.
Sobre 2022, se indica desde la entidad que «ha empezado con una “fuerza” tremenda, y no hay nada más motivador que ver cómo los esfuerzos dan resultados y cada día los Delegados te lo recuerdan».
Y se concluye: «Este año seguiremos seleccionando e incorporando a profesionales, que quieran desarrollar su negocio con criterios de calidad y ambición, en el ámbito de la gestión global de riesgos, siempre manteniendo los criterios de selección, y sin perder de vista que ya disponemos de una estructura extraordinaria. Nuestra prioridad es dedicar recursos y esfuerzos a hacer grandes cosas para que cada Delegación alcance y supere sus objetivos».