Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
icea decesos

News/ Últimas Noticias

Las entidades con mejor resultado en Decesos son también las que más crecen

Redacción 18 de junio de 2020

Tweet

Partiendo de los últimos resultados publicados a diciembre 2019 sobre el seguro de Decesos, ICEA ha analizado el comportamiento de las aseguradoras que operan en este ramo.

En el gráfico que ilustra esta información se clasifican las entidades en tres grupos en base a su crecimiento (las que tienen un crecimiento mayor al 8%, las que tienen un crecimiento comprendido entre el 8% y el 3,5% y las que crecen menos que la media del 3,5%), y se analiza su posición en cuanto a su volumen de primas, su crecimiento y su resultado.

Como se puede observar, las entidades con mejor resultado son también las que más crecen, a la vez que son entidades de reducido volumen de negocio que, en términos generales, han empezado a operar en el ramo recientemente.

Estas entidades presentan una tipología de productos diferente, con un mayor peso de la prima única y primas natural o mixtas, así como un perfil de cliente distinto, con mayor peso de asegurados con edades más jóvenes (mientras que en el conjunto del mercado la mayor penetración del seguro de Decesos se da en el tramo de edad entre 75-79 años, en las entidades que más crecen esta edad se rebaja a los 50-54 años).

Related Posts

qbe logo

News /

QBE analiza las novedades sobre los intereses de mora del articulo 20 de la LCS

AECA-ITV

Últimas Noticias /

AECA-ITV advierte que tener la inspección técnica caducada afecta la cobertura del seguro

Adecose Plataforma CIMA

News /

CIMA quiere digitalizar a la mediación con los fondos de la UE

‹ La incertidumbre actual dispara el interés por los seguros de Alquiler › Fiatc presenta su nuevo ciberseguro
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • CIMA quiere digitalizar a la mediación con los fondos de la UE
  • La asociación global del seguro cita al cambio climático y el proteccionismo como los mayores problemas
  • Iberian recibe el premio Andalucía Excelente 2020 en la categoría Atención al Cliente
  • Connection Soft Service actualiza su presencia en Internet con una nueva web
  • Aitor Milner, nuevo responsable del área de Seguros de Afi

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2021
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes