Liberty ofrece consejos para evitar robos en el hogar durante las vacaciones
La última encuesta Consumer Spotlight de Libert Seguros revela que el 79% de los españoles toma medidas de seguridad adicionales al dejar su casa en los períodos vacacionales. Entre estas acciones, evitar publicar en redes sociales contenido sobre su viaje y pedir a un familiar o amigo que retire el correo o que pase por su casa a echar un ojo, son las más adoptadas, en concreto, por el 33% de los españoles.
Otras medidas que los encuestados reconocen llevar a cabo son no bajar del todo las persianas (31%), o dejar ropa tendida para simular la presencia de los dueños (17%).Únicamente el 21% de los encuestados reconoce no implementar ninguna medida adicional durante sus estancias fuera de casa.
Preguntados sobre los sistemas de seguridad disponibles en su hogar, un 48% cuenta con puerta blindada, un 25% con alarma y solamente un 7% tiene seguridad privada. Y sobre la posibilidad de intervenir en el hogar para dotarlo de mayor seguridad, un 46% estima que la barrera de entrada es el coste económico de su implementación y un 38% cree que su vivienda ya es suficientemente segura.
RC y daños por agua
A la hora de valorar la contratación de un seguro de Hogar, la preocupación más común entre los encuestados es dar cobertura a un posible daño a terceros, en concreto, para un 27%, seguido por el riesgo de sufrir filtraciones y daños por agua (26%). Frente a esto, protegerse ante posibles robos solamente es decisivo para un 19%.Cabe destacar que la seguridad frente a los robos es más preocupante para la población más joven. En concreto, los usuarios de 18 a 29 años lo estiman como prioridad en un 37%, frente al 12% de usuarios de más de 55 años. Sin embargo, preguntados sobre la posibilidad de hacer daños a terceros, son los jóvenes los menos preocupados, un 12%, sobre los mayores, un 30%.
En palabras de José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, «cada hogar es diferente, por ello, lo importante es contar en tu seguro con las coberturas que respondan a las verdaderas necesidades de cada persona o familia». Tal y como explica, «hay factores que varían mucho de un hogar a otro como la antigüedad y estado de la vivienda, el clima del lugar en el que esté situada, la propia ubicación o los objetos de valor que se encuentran en el interior. Es importante tenerlos todos en cuenta a la hora de proteger el hogar, tanto en el día a día como en periodos vacacionales».
Liberty ante la seguridad en el hogar
Liberty Seguros ofrece diferentes opciones de coberturas en sus seguros de Hogar que brindan protección ante riesgos que abarcan desde los incendios, roturas de tuberías, responsabilidad civil, defensa jurídica o robos hasta las roturas de cristales, los daños en jardines y muebles de exterior o la rotura de cristales en paneles solares. Así, la aseguradora recomienda valorar las necesidades particulares de cada hogar y personalizar su paquete de coberturas.