LISA apuesta por ampliar su colaboración con los mediadores para distribuir sus seguros
LISA Seguros ha cumplido cinco años desde su creación y este jueves va a presentar en el Madrid Innovation Lab sus proyectos para 2024, con dos focos muy claros: la cobertura de riesgos de la industria a través de su modelo tecnológico de gemelos digitales; y la ampliación de la estrategia de colaboración con corredores y mediadores para la distribución de sus seguros 100% online.
Seguros digitales, innovadores y flexibles, pero sin eliminar a las personas. Con el cliente siempre en el centro y en alianza con la mediación: «En LISA siempre lo hemos dicho: la innovación, la digitalización y las nuevas formas de concebir y vender seguros no pueden prescindir de las personas ni de la mediación profesional: los corredores son quienes están más cerca del cliente final y de sus necesidades de aseguramiento. Su capacidad de asesoramiento, atención y respuesta son un valor básico para el sector», resume Pilar Andrade, CEO de LISA.
LISA presentará su visión y nuevos proyectos «para seguir transformando el sector», en un breve acto este jueves en el Madrid Innovation Lab.. El guiño de este escenario tiene que ver con su carácter innovador y el lanzamiento de una nueva web corporativa: un site que encarna la evolución de la marca y sus objetivos; y que ha sido diseñada totalmente in-house por el equipo de LISA, con una apuesta visual con la IA como protagonista.
«Hemos creado una web que impacta por su aspecto, por lo que transmiten las imágenes, generadas cien por cien usando inteligencia artificial», explica Alfonso Lahuerta, CTO y co- fundador de LISA. «Pero, sobre todo, lo principal es que encarna la evolución del modelo LISA y actualiza nuestra estrategia: el tipo de seguros que diseñamos y las oportunidades que somos capaces de generar para empresas de todos los sectores a través de la co-creación de seguros específicos para sus productos y servicios, seguros integrados y seguros marca blanca».
Consolidada en este último lustro como referente de innovación en el mercado español de seguros, LISA sigue ampliando sus miras alrededor de su lema original: que la tecnología sirva para humanizar los seguros: «La tecnología no puede alejarnos de las personas: aunque hagamos seguros totalmente digitales, queremos aprovechar las posibilidades que nos ofrece para estar cerca del cliente final, crear los seguros que de verdad le hacen falta y atenderlo cuando lo necesita», subraya Pilar Andrade.