Los fundadores de Tractio salen de pib Group e impulsan su agencia de suscripción Helix Marine
Los fundadores de la correduría Tractio Risk, que hace aproximadamente un año vendieron la mayoría de la compañía al grupo PIB, abandonan el grupo para dedicarse a nuevos retos empresariales.
Así, Rafael Real e Iñigo Erhardt se centrarán en el impulso de agencia de suscripción de seguros Helix Marine, especializada en el sector marítimo, portuario y logístico, con el respaldo y la representación de grandes grupos aseguradores europeos. Después de un primer año de asentamiento, la agencia va a entrar también en el sector de la energía, muy vinculado en los mercados internacionales al marítimo, y en el que ya está coordinando algunas grandes operaciones.
Helix Marine se dirige sobre todo al mundo del transporte marítimo en España, tanto a propietarios de mercancías, forwarders, estibadores y otros operadores logísticos. Su director comercial, Gora Orts, cree que el factor diferencial de la nueva firma es su capacidad de decisión directa y de gestión sobre los siniestros: «nuestra capacidad de respuesta y, a diferencia de lo habitual en el sector, nuestra autoridad para tramitar siniestros de cualquier importe, hacen de la agilidad un factor diferencial de Helix», señala Orts. La rapidez de respuesta ante un siniestro «es clave para cualquiera relacionado con el transporte de mercancías, y lo será cada vez más en el futuro», añade y destaca «que la gestión del riesgo en sus diferentes variables es clave en este sector y marca nuestro modelo empresarial».
Con sede en Madrid, «Helix Marine pretende ser una alternativa al mercado asegurador tradicional, ofreciendo servicio, respuestas inmediatas y soluciones adaptadas a cada cliente mediante la amplia experiencia que tiene el equipo de la firma en el sector logístico», resalta la agencia. Helix Marine, que tiene su foco en brokers y corredurías de seguros especializadas en el mercado de transporte marítimo, acepta riesgos sobre todo tipo de mercancías, incluyendo congelados, mercancías peligrosas y project cargo con cobertura DSU.