Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
INESE grupo

News/ Últimas Noticias

Los mejores en seguros en Marketing y Comunicación

Redacción 27 de septiembre de 2019

Tweet

Ayer se celebró en en Madrid el XV Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, el #MCSA19, organizado por Inese, con el patrocinio de data/social y eVerythink PR boutique, en el que Inese y MKsite entregarán los novenos ‘Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’, que reconocen las campañas más destacadas del último año.

Un total de 24 aseguradoras, reaseguradoras, mediadores de seguros y reaseguros, colegios de mediadores y asociaciones, así como compañías de servicios y proveedores del sector asegurador han presentado un total 30 campañas a estos galardones. Estos fueron los ganadores:

Mejor campaña de Comunicación Interna

En esta categoría, dirigida a la red comercial, empleados, colaboradores, etc. de las entidades y cuyo objetivo es el de potenciar el cumplimiento de objetivos estratégicos o comerciales de la misma, se valoran un total de 4 campañas, presentadas por 4 entidades. El Jurado determina que esta categoría se resuelva de la siguiente forma:

Finalistas:

  • Aon: Ciberataque Fake
  • Nationale-Nederlanden: Campaña interna de transformación en una empresa agile
  • SegurCaixa Adeslas: Campaña de Comunicación Interna para el engagement de los empleados en el Plan de Transformación Tecnológica

Ganador:

Aon: Ciberataque Fake

Comentario Jurado:

“El jurado ha valorado el gran impacto de la campaña, su bajo presupuesto y la total implicación de la máxima autoridad de la compañía en la misma y, por tanto, muy creíble. La comunicación muestra las reacciones del target”.

Carlos Rubio, Director General de la Asociación de Creatividad Transformador, entregó el premio al equipo de marketing y comunicación de Aon, formado por María Barco, Santiago Serrano, Elisabeth Martínez y María Luisa del Río. Les acompaña José María Mayorga García Director Creativo en la agencia RK People

Mejor campaña Corporativa

Con el objetivo de generar notoriedad de la marca y sus atributos, en esta categoría los miembros del jurado valoran un total de 7 campañas, pertenecientes a 6 entidades diferentes. El jurado falló que:

Finalistas:

  • iSalud: Campaña Lara Álvarez & iSalud.com
  • Nationale-Nederlanden: I Matter
  • Reale: Reale Historias de Confianza

Ganador:

Reale: Reale Historias de Confianza

Comentario Jurado:

“Esta campaña crea y mantiene un fuerte vínculo emocional con el grupo objetivo, en parte por el excelente trabajo hecho por los cuatro protagonistas. Y en parte por unos valores de producción muy logrados. A destacar también la sinergia con el posicionamiento de la marca y los excelentes resultados conseguidos. Ser propietario de un hashtag tan potente, versátil y afín como #historiasdeconfianza augura una larga vida a esta excelente y muy notoria campaña”.

Joost Van Nispen, Fundador y Presidente de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, entregó el premio a Nacho De La Hoz Garcia, responsable de Publicidad y Marca de Reale.

Mejor campaña de RSC

Esta categoría busca premiar aquellas acciones, enmarcadas en una estrategia, con objetivos sociales o medioambientales, en el marco de la responsabilidad social/empresarial de las compañías. A esta categoría se presentan 9 campañas, procedentes de 9 entidades distintas. El Jurado determina:

Finalistas:

  • Agroseguro: Proyecto para fomentar la inserción laboral y el autoempleo agrícola en Burkina Faso
  • Grupo PACC: Empresa accesible en lengua de signos
  • Intermundial: Encuentro del Viajero Responsable

Ganador:

Intermundial: Encuentro del Viajero Responsable

Comentario Jurado:

“Por su original forma de comprometerse con un mundo más sostenible, creando una campaña relevante para su marca que trasciende los límites de las operaciones tácticas para entrar a formar parte de la estrategia de la empresa en todos los niveles y, sin renunciar a los resultados, hacer una contribución más a la tarea colectiva de construir un mundo mejor para todos”.

Javier San Román, editor de las revistas Ctrl e Interactiva, entregó el premio a Vanessa Manso, responsable de Comunicación del broker

Mejor campara dirigida al Cliente

En esta categoría, cuyo objetivo es el de generar demanda para productos y servicios aseguradores entre el cliente final a través de una estrategia B2C o B2B, se valoran un total de 10 campañas, presentadas por 9 entidades distintas. El Jurado determina que esta categoría se resuelva de la siguiente forma:

Finalistas:

  • AMV Hispania Correduría de Seguros: Primera campaña en televisión de AMV
  • Multiasistencia: Los del Río se reencuentran con #LaNuevaMacarena
  • Santalucía: Seguro de Decesos

Ganador:

Santalucía: Seguro de Decesos

Comentario Jurado:

“Por su audacia en abordar una línea de producto tan difícil como los seguros de decesos, con una línea de comunicación desde un punto de vista novedoso, cercano, fácil de entender y con excelentes resultados”.

Gema Reig, Miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad, entregó el premio a : Belén Ruiz-Ocaña, responsable de Publicidad y Patrocinios.

Premio Especial del Jurado

Esta categoría trata de premiar aquellas acciones que aporten innovación, utilización novedosa de los medios, presupuesto especialmente escaso con resultados interesantes, etc. y que permita enmarcarla como ejemplo a seguir. El jurado concluye:

Ganador:

Pelayo: Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2019

Comentario Jurado:

“Este jurado ha considerado como premio especial a la campaña de Pelayo El Reto Pelayo Vida por su continuidad con la estrategia iniciada en el 2015 y consolidación de la misma, a través de este tipo acciones de Responsabilidad Social Corporativa que van en clara sintonía con el producto”.

Ana Lamas, presidenta–socia fundadora de la agencia de publicidad Fiverooms, entregó el premio a Luis Fariñas, director general de Pelayo Vida.

Related Posts

Imeureka MPM

News /

MPM Software e Imeureka, premio al mejor partnership en el IWC 2023

I CTA COMISMAR

Últimas Noticias /

Comismar analiza los tipos de siniestro en embarcaciones de recreo y las propuestas de mejora en su gestión

colegioalmeria2 (1)

News /

Nuevos acuerdos de colaboración en los Colegios de Mediadores

‹ David Knibbe, nuevo CEO del Grupo Nationale Nederlanden › ¿Se acabó el mercado blando? Los precios de las primas suben un 6% en el segúndo trimestre
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • MPM Software e Imeureka, premio al mejor partnership en el IWC 2023
  • Comismar analiza los tipos de siniestro en embarcaciones de recreo y las propuestas de mejora en su gestión
  • Nuevos acuerdos de colaboración en los Colegios de Mediadores
  • Howden Iberia alcanza con la adquisición de March RS su objetivo de ingresos y primas para los próximos 3 años
  • Assistència Sanitària ianugura una nueva delegación en Vic

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes