Los Planes Individuales pierden 512 millones en julio, pese a una rentabilidad anual del 3,2%
El volumen de activos de los Planes de Pensiones del Sistema Individual se situó en 84.418 millones de euros, 512 millones de euros menos que en julio de 2023, a pesar de ostentar una rentabilidad anual del 3,2%, según los datos de Inverco.
La asociación señala que la significativa volatilidad experimentada en los mercados financieros dio lugar a un ajuste de valoración en las carteras, que provocó una ligera disminución en el volumen patrimonial de este producto a largo plazo.
Y añade que las rentabilidades en el medio-largo plazo se mantienen positivas. Por ejemplo, a 26 años, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,4% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,8% y 2,5% respectivamente.
El volumen estimado de aportaciones y prestaciones+en agosto de 2023 serían: aportaciones de 105 millones de euros y prestaciones de 129 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas de agosto alcanzaría los 24 millones de euros.