Los voluntarios de Fundación Generali financian los campamentos de verano de 350 niños
Generali, a través de su fundación General The Human Safety Net España se ha propuesto que este año, ningún niño en situación vulnerable pase el verano en soledad. Para ello y a través de una iniciativa de captación de fondos, THSN Global Challenge, ha movilizado a sus empleados, mediadores, y clientes para recaudar 45.000 euros que permitan financiar los campamentos urbanos de verano de 350 niños, que organizan por sus socios, l’Asociació Educativa Itaca en Barcelona, Fundación Social Universal en Córdoba y Fundación Balia en Madrid.
Según los datos de Unicef, uno de cada tres niños españoles vive en situación de pobreza. Cuando el colegio se acaba pierden, en muchas ocasiones, su única posibilidad de acceder a una comida nutritiva y saludable al día. Además, pasar casi tres meses solos en su casa porque sus padres trabajan, afecta de manera importante su salud afectiva y mental.
Gracias a los fondos captados por el Global Challenge, estos niños participarán durante el periodo estival en actividades de ocio saludable, deporte y recibirán además una alimentación sana de manera que se garantice su bienestar durante las vacaciones escolares.
Para captar los fondos que permitan sufragar los campamentos, los empleados y mediadores de Generali han creado a través de la iniciativa internacional, THSN Global Challenge, diversas actividades deportivas y de ocio, desde carreras populares hasta travesías en kayak o torneos de pádel que se celebrarán a lo largo del mes de junio.
Para Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali y responsable sostenibilidad: «Estamos seguros de que, gracias a la colaboración de nuestros voluntarios, empleados, agentes y de su capacidad de movilización lograremos que los niños de nuestras fundaciones disfruten de un verano como tantos otros niños: disfrutan del del juego, de una comida saludable y del cuidado y atención de nuestros colaboradores».