Luis Sáez de Jáuregui: «Nuestra ambición es lograr un fuerte crecimiento en Empresas con mediadores»
“Trabajar para la protección de las empresas”, con esta premisa AXA España, AXA XL y más de un centenar de corredores se han reunido en la sede de la aseguradora en Madrid, para analizar el futuro del negocio en los próximos meses y reforzar el crecimiento.
“Nuestra ambición es lograr un fuerte incremento de nuestra cuota de mercado de Empresas en España de la mano de agentes y corredores”, ha asegurado Luis Sáez de Jáuregui, miembro del Comité Ejecutivo de AXA España, máximo responsable de Distribución y Ventas y de su organización territorial de AXA España.
José Ramón Morales, Country Leader Iberia de AXA XL, una división de AXA, ha afirmado durante el acto que “AXA España y AXA XL Iberia buscan alcanzar juntas el crecimiento y la sinergia de ingresos a través de la colaboración, incluyendo acciones de venta cruzada y desarrollo conjunto de productos”. Además, considera que “el objetivo de AXA XL es convertirse en el líder en seguros para medianas y grandes empresas, programas internacionales y riesgos especializados, que atraiga el mejor talento de la industria y para ser percibidos como un socio que ofrece un excelente servicio y las soluciones más innovadoras a nuestros clientes y corredores”.
La adquisición de XL por el Grupo AXA ha permitido la combinación de la fortaleza financiera y el prestigio de la marca AXA, primera marca aseguradora mundial por décimo año consecutivo, con la proactividad y el espíritu emprendedor de XL Catlin.
Eduardo Guinea, Distribution Leader Iberia de AXA XL, ha avanzado a los corredores en su presentación que: “AXA XL seguirá prestando la misma atención persona a persona, basada en un excelente conocimiento de suscripción y un modelo de distribución que ha evolucionado. Nos hemos dimensionado para poder trabajar con nuevos socios de negocio, aprovechando las excelentes relaciones de AXA España con la mediación profesional”.
Luis Sáez de Jáuregui, que cerró el evento, se congratuló por el hito logrado por el Grupo AXA con la compra de XL. “Es una odisea que no se va a volver a repetir”, ha asegurado haciendo un símil con la llegada del hombre a la Luna. «Lo fácil, la compra, ya se ha hecho; ahora tenemos que hacer que funcione. Y lo vamos a conseguir”.
Sáez de Jáuregui ha querido destacar el relevante papel que van a jugar los agentes y corredores en la consecución de ese propósito. “Nuestra apuesta para la medición en el segmento de Empresas sois vosotros, la mediación profesional”, ha señalado.
El máximo responsable de Distribución y Ventas también aseguró que la incorporación de XL coloca al Grupo AXA con ventaja en este segmento antes de que otros operadores financieros traten de “hincarle el diente a esa tarta, en vista de que unos tipos al 0% está haciendo que su negocio tradicional no funcione”. Finalmente, desde AXA se ha querido mostrar la confianza depositada en los corredores. “Compartimos vuestra misma suerte. No tenemos otro modelo de distribución que el de la mediación profesional”, ha rematado Sáez de Jáuregui.