Mapfre podría entrar en el mercado de la hipoteca inversa
Mapfre y el Banco Santander están estudiando entrar en el mercado de la hipoteca inversa, según publicaron diversos medios económicos.
Las dos entidades están en un proceso de análisis paralelo. Por una parte, estudiando el producto, y por otra, si lo hacen como socios. La idea de Mapfre es sumarse a la oferta pero con financiación de un tercero y no con balance propio.
Las dos firmas avanzarán en esta idea tras el verano para decidir si lanzan este producto por el que los mayores que 65 años con vivienda en propiedad pueden pedir una hipoteca para mejorar su nivel de vida en la jubilación, y tras su fallecimiento serán los herederos los que decidan si devuelven el dinero o renuncian a la propiedad.
Las entidades admiten a estos medios que es un producto que tiene sentido para oferta y demanda, pero creen que es complejo y temen un aumento de la litigiosidad en el futuro.
Hasta este momento, la principal oferta de hipotecas inversas se canaliza a través de Óptima Mayores, que opera con el banco portugués BNI. Además, Caser también anunció en julio que entraría en este mercado.