Markel Pérez, nuevo responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ
Markel Pérez es, desde el pasado día 11 de octubre, el nuevo responsable de la Unidad de Medicina Deportiva que IMQ tiene ubicada en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, tras la salida del Dr. Pablo Aranda, incorporado recientemente al equipo médico del Athletic Club.
Nacido en 1993, eibarrés, pero afincado en Bilbao, Markel Pérez cuenta con el grado en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la especialidad en Medicina del Trabajo y Salud Laboral. Es diplomado en Medicina en Deportes de Equipo y tiene un máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), junto con el certificado ‘FIFA Diploma in Football Medicine’, además de estudios en diagnóstico ecográfico avanzado, nutrición de la práctica deportiva y soporte vital avanzado, entre otros.
Dentro de su trayectoria profesional, la entidad destaca su desempeño como médico de la Sociedad Deportiva Eibar en la temporada 2017-2018. Hasta su fichaje por parte de IMQ, ha ejercido en el área de urgencias traumatológicas del Hospital Universitario Galdakao-Usansolo y como médico de la Federación Vizcaína de Fútbol.
La Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, que cuenta con equipamiento tecnológico avanzado, dispone de dos consultas, una sala para reconocimientos médicos deportivos y otra para valoraciones isocinéticas, y se encuentra situada en el área de Consultas Externas en la planta -1 de la clínica.
Además de los reconocimientos médicos deportivos que habitualmente realiza a los jugadores de élite pertenecientes a los principales clubes de fútbol y baloncesto de Euskadi, la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ presta otros numerosos servicios entre los que destacan el asesoramiento deportivo, la consulta de nutrición deportiva y la planificación y seguimiento de entrenamientos para mejorar el rendimiento.