Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
salud

News/ Últimas Noticias

Más de 10.500 personas han recibido consejo clínico a través de la app ‘Quiero Cuidarme Más’ de DKV

Redacción 16 de abril de 2020

Tweet

Más de 10.500 personas han recibido consejo clínico a través de la app ‘Quiero cuidarme Más’, la propuesta de telemedicina de DKV para ayudar a descongestionar el sistema sanitario. Esta iniciativa cuenta con la colaboración la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que se sumaron a #MedicosfrentealCovid, con un llamamiento a médicos para que destinaran, de manera altruitsa, parte de su tiempo a atender las consultas de la ciudadanía, a través de la app Quiero Cuidarme Más.

Más de 840 médicos se han inscrito como voluntarios y responden a las consultas que los ciudadanos a través de esta aplicación. Del total de consultas, un 38% de las preguntas están relacionadas con la sintomatología de la Covid-19, el 41% son consultas generales, y un 14% están vinculadas a tratamientos médicos. La app ‘Quiero Cuidarme Más’, que desde inicios de marzo es gratuita y accesible para toda la ciudadanía, ha sido empleada por 4.918 clientes de DKV y por 5.595 otros ciudadanos.

Las mujeres son las principales usuarias (63%) frente a los hombres (37%). Por franjas de edad, son las personas entre 25 y 45 años las que han accesido a esta herramienta de telemedicina.

El 88% de los usuarios “valora muy positivamente la atención y volvería a usarla”, y un 60% “considera el registro y uso muy positivos”. La iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.

Más iniciativas de DKV

La aseguradora también ha lanzado, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

La iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Related Posts

hiscox Miguel Aguilar_Hiscox (002)

News /

Hiscox fortalece su canal de corredores con tres promociones y dos nuevos fichajes

AGroseguro Ignacio_Machetti__3__02

Últimas Noticias /

El volumen de primas de Agroseguro creció un 4,3% en 2022, hasta los 834 millones

SANITAS Iñaki Peralta

News /

Sanitas creció un 10% en 2022 y su beneficio de explotación se disparó un 29%

‹ Las corredurías más grandes, las que más han acusado la caída de la actividad por el Covid-19  › Reale colabora con CECAS en su campaña de formación ‘Nunca caminarás solo’
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Hiscox fortalece su canal de corredores con tres promociones y dos nuevos fichajes
  • El volumen de primas de Agroseguro creció un 4,3% en 2022, hasta los 834 millones
  • Sanitas creció un 10% en 2022 y su beneficio de explotación se disparó un 29%
  • APCAS aclara las dudas sobre el artículo 38 de la LCS a los socios de ACS-CV
  • Mejorar el margen técnico, acelerar el crecimiento y contener gastos, ejes de Línea Directa este año 

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes