Más de 300 accionistas acuden a la I Asamblea de la Plataforma de Accionistas de IMQ
Un amplio número de accionistas del IMQ, más de 300 personas, se dieron cita ayer en la presentación de la Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI). En el acto, celebrado en el hotel Ercilla de Bilbao, se dieron a conocer los objetivos y el proyecto de la PAI. Entre ellos destacan: defender los derechos de todos los accionistas de IMQ, lograr una mayor flexibilidad en la compra y venta de acciones de la firma, poner en valor la compañía y asegurar un proyecto de futuro para IMQ, sus médicos y empleados en un mercado y sector cada vez más global y competitivo.
Durante la Asamblea, también se pidió a los accionistas que ejercieran su derecho de acudir a la Junta General de Accionistas del próximo 13 de junio y se les recordó que el hecho de haber delegado con anterioridad el voto -acción revocable en todo caso- queda sin efecto si se asiste personalmente. Del mismo modo, se solicitó votar en contra del cambio de estatutos propuesto por el consejo que busca dificultar aún más la libre transmisión de acciones y reforzar el excesivo control de la sociedad que ya de por si tiene este órgano. Del mismo modo, se solicitó que se pida que el voto durante la Junta sea en urna y no a mano alzada, para proteger la privacidad y libertad de voto de los accionistas.
La PAI está liderada por Eduardo Zabala y cuenta con una oficina de información en la calle Iparraguirre 23 de Bilbao. Del mismo modo, ha puesto a disposición de todos los accionistas un teléfono para solicitar cualquier tipo de aclaración: 676 450 372, así como la página web www.plataformaaccionistasigualatorio.com