Medicorasse entra en el accionariado de Grup Santasusana y mantiene su apuesta por el crecimiento
Medicorasse, la correduría del Grup Med, grupo de empresas del Colegio de Médicos de Barcelona, entra en el accionariado de Grup Santasusana Corredors d’Assegurances con la compra de un paquete de acciones de esta empresa casi centenaria que tiene más de 17.000 clientes. Ambas empresas comparten los valores de proximidad, confianza y vocación de servicio al cliente.
Con la entrada en el accionariado del Grup Santasusana Corredors d’Assegurances, Medicorasse da un «gran impulso a su plan de crecimiento, que le permitirá fortalecer su posición de liderazgo». Con esta operación, se dará servicio a 87.000 clientes (120.000 asegurados) y se consolidará la cifra de intermediación de 120 millones de euros en primas y un volumen de comisiones que superará los 15 millones de euros. «Este acuerdo abre un gran abanico de oportunidades de colaboración entre las dos partes y dará soporte a la expansión de Medicorasse como grupo de corredurías», indica el director general de Medicorasse, Albert Cairó.
Santasusana, con su adhesión al grupo de corredurías de Medicorasse, refuerza su proyecto empresarial y mantiene su actividad bajo el mismo equipo directivo. La necesidad de mantenerse como una empresa familiar y la voluntad de encontrar un socio que potencie la sociedad y con el que se crearán sinergias conjuntas a largo plazo ha sido muy importante para Santasusana a la hora de escoger Medicorasse para hacer este salto empresarial. «Esta integración es la continuación de nuestras experiencias exitosas de casi 100 años en el sector de la distribución y prestación de servicios en el sector asegurador. En Medicorasse hemos encontrado el espíritu vocacional y la profesionalidad que siempre perseguimos. Su entrada en el accionariado de Santasusana no romperá con nuestro principio de independencia. Para Santasusana, es muy importante mantenerse como una empresa familiar», defiende Francesc Santasusana, socio-director de la compañía.
En palabras de Josep Santasusana, socio-director de Santasusana: «Esta transacción reforzará nuestras capacidades actuales y proporcionará un impulso adicional a nuestra empresa. Es una alianza no solo de presente, sino de futuro, en la que se beneficiarán desde los clientes a nuestros colaboradores y empleados. Medicorasse encaja muy bien con nosotros, tanto desde el punto de vista empresarial como cultural».
Crecimiento de Medicorasse y ampliación de corredurías
Albert Lluch, CEO del Grup Med i consejero delegado de Medicorasse, señala que la operación con Santasusana «supone un paso decisivo en la ejecución del plan estratégico de crecimiento de Medicorasse, ya que uno de los objetivos del Grup Med es impulsar el crecimiento con socios que complementen nuestras actuales líneas de negocio creando sinergias conjuntas a largo plazo».
Ambas compañías son miembros de Adecose y, además, Santasusana es miembro de Cojebro, Asociación de Brokers de Seguros. Por otro lado, Francesc Santasusana es el actual presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de Cataluña.
En cumplimiento de la estrategia de expansión territorial de Medicorasse, la entidad destaca los nuevos acuerdos de colaboración que se han iniciado en los últimos tiempos con diversas entidades de primer orden en el ámbito estatal que desean ofrecer un servicio de asesoramiento asegurador de calidad a sus clientes o asociados. Así, la correduría se ha transformado en un grupo de corredurías que ha crecido buscando la mejora del servicio al cliente en las diferentes vertientes y productos que cada tipología requiere. En los últimos años, se han añadido al proyecto las corredurías ANG, en Madrid, y ABR, en las Islas Baleares, y se han creado nuevas corredurías: Arabrok, en Zaragoza, y las digitales Mutualmed y MedLive.