MGC Mutua lanza un seguro de Salud para mascotas
Tras la entrada en vigor, el pasado 29 de septiembre, de la Ley de Bienestar Animal, MGC Mutua ha lanzado un nuevo seguro que protege la salud de las mascotas con coberturas de asistencia veterinaria, enfermedad o cirugía, que cubre los gastos hasta un 80% de reembolso, e incluye además los gastos derivados de la estancia, con una limitación global de garantías cubiertas de 2.000 euros al año.
«Los beneficios de esta póliza van desde la libertad para escoger el centro veterinario de confianza o el especialista que prefiera el cliente, pasando por tener una protección del perro o gato, ante cualquier incidente o enfermedad, sin incurrir en sobrecostes veterinarios, hasta la tranquilidad y confianza que aporta este tipo de seguro», indica Xavier Plana, director general de MGC Mutua.
La entidad señala que la salud está directamente relacionada con el bienestar, que es el objetivo principal de esta Ley. «Al igual que los seres humanos, los animales necesitan atención médica regular, una dieta equilibrada y ejercicio para mantenerse saludables», añade. Y pone de relieve que «la salud de los animales también es importante para la salud pública, debido a que pueden transmitirse enfermedades entre ellos y a las personas».