Munich Re presenta sus perspectivas para el reaseguro en España en 2023
Munich Re celebro anoche su tradicional cóctel de año nuevo, en el que reunió a numerosos profesionales del sector asegurador. Los actos comenzaron con una visita guiada a la nueva sede de la reaseguradora en el madrileño Paseo de Recoletos.
Seguidamente se celebró el cóctel en la Sala Platea de la capital, en el que Tim Jehnichen, presidente ejecutivo de Munich Re en España, afirmó que «el mundo ha cambiado profundamente desde la pandemia, con nuevos riesgos geopolíticos; la crisis energética, y la subida de tipos de interés. Estamos ante un mundo bastante incierto que requiere que alguien dé certezas«.
Capacidad a precio técnico
En cuanto a las renovaciones, destacó que «tenemos que buscar soluciones conjuntas. Estamos repensando lo que vale para el futuro y somos capaces de adaptarnos. Nosotros somos bastante previsibles: Ofrecemos capacidad a precio técnico; siempre apostando por relaciones a largo plazo«.
Añadió que «tenemos que actuar con responsabilidad, pero no quiero ser negativo, porque tenemos un año que podría sorprendernos positivamente. Hemos aprendido mucho estos últimos años y no tenemos que cometer errores. Lo importante es extender, no solo en el sector, sino en la sociedad la cultura del risk management«.
Nueva oficina que fomenta la colaboración
Jehnichen explicó la esencia de la nueva sede de la entidad en el madrileño Paseo de Recoletos: «Queríamos crear una oficina moderna elegante y con los valores de Múnich Re, respetuosa con el medio ambiente y, lo más importante, que fomenta la colaboración entre equipos y clientes. Apostamos mucho por la flexibilidad con los empleados y nadie tiene su propio escritorio, ni siquiera yo mismo; con un mínimo de reglas. Queremos que la gente hable, se comunique y desarrolle su creatividad. Todo para fomentar la confianza en nuestros clientes y nuestros empleados».