Varias aseguradoras activan dispositivos especiales para sus clientes afectados por la DANA
Mutua Madrileña
Ante los efectos que está provocando el paso de la DANA (depresión aislada en niveles altos) en diferentes zonas de la península, Mutua Madrileña ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención a sus asegurados de Hogar, Autos y Motos y ha habilitado un teléfono específico (91 503 64 15) de asistencia urgente.
A través de este canal, la aseguradora agilizará los trámites a los clientes que hayan sufrido algún siniestro provocado por la meteorología adversa de los últimos días y que ha causado daños en domicilios y automóviles, entre otros. Mutua Madrileña activa así su protocolo especial, como viene haciendo en los últimos años ante situaciones de fenómenos atmosféricos extraordinarios.
AXA
Ante la DANA del pasado fin de semana AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial para resolver posibles incidencias a través del 91 111 95 00 / 900 901 282 y el envío de alertas telefónicas a más de 350.000 clientes con medidas de prevención tanto en los hogares, empresas o ante la conducción.
“La prevención es la mejor forma de evitar los riesgos que las lluvias puede generar este fin de semana en el que, además, se esperan millones de desplazamientos en carretera ante la finalización de las vacaciones”, afirma Arturo López Linares, director de Siniestros de AXA España.
Generali
Asimismo, Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a aquellos clientes que hayan sufrido los daños del temporal. Las lluvias torrenciales han inundado muchos municipios, afectado a los transportes ferroviarios y ha dejado numerosas cortadas en toda España. Castilla la Mancha, la Comunidad de Madrid, Valencia y algunas zonas de Cataluña han sido las más afectadas con un alto número de incidencias registradas. Hoy, lunes, cinco comunidades continúan en alerta amarilla: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja.
En caso de resultar afectado, clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.
GCO
GCO (Grupo Catalana Occidente) también ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por el evento meteorológico de la DANA que ha impactado en distintas zonas de España, principalmente en las provincias de Castellón, Madrid, Tarragona y Toledo, y que ha provocado fuertes lluvias que han causado inundaciones y otras afectaciones durante el pasado fin de semana y hoy lunes.
Al ser un fenómeno consorciable, los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: o llamando a esta entidad: 900 222 665.
Adicionalmente, los clientes de las compañías de GCO, que próximamente se fusionarán bajo la nueva marca Occident, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:
– Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12.
– Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.
– Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.
– Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.
Zurich
Del mismo modo, Zurich Seguros ha puesto en marcha su plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. Por ello, el centro de asistencia ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia, habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento.
Estas líneas telefónicas están gestionadas por un equipo especializado que ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día: 900 104 936. La aseguradora también ha reforzado la red pericial para ofrecer un mayor soporte a los afectados. Además, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en las zonas afectadas.
Santalucía
La aseguradora informa que ha atendido desde la medianoche del domingo y hasta las 12:00 horas del lunes un total de 2.757 siniestros como consecuencia de la DANA registrada en gran parte de España a lo largo del fin de semana. Solamente en la tarde del domingo, se contabilizaban un total de 961 siniestros declarados y relacionados con las lluvias torrenciales provocadas por este fenómeno meteorológico: 756 por riesgos atmosféricos, 56 por daños eléctricos y 123 por riesgos extraordinarios, que incluyen desde inundaciones hasta atascos o anegaciones, entre otros.
Las provincias en las que más siniestros se han registrado han sido, por orden de incidencias: Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona. También se han registrado problemas en Navarra. Durante el día de hoy, lunes, Santalucía sigue monitorizando la entrada de incidencias. En lo que llevamos de día, se han registrado 352 siniestros atmosféricos y 91 de riesgos extraordinarios. Lo que supone un 70% más en comparación con el lunes pasado de siniestros atmosféricos y un 92% más de riesgos extraordinarios.
Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, Santalucía ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio.