Mutua Madrileña implanta la biometría de voz de Veridas en su canal telefónico
Veridas, la joint venture creada por das-Nano y BBVA, celebró este jueves en Madrid el evento ‘Biometría y fidelización: el poder de la voz en la experiencia del cliente’. El encuentro sirvió para poner de manifiesto cómo Mutua Madrileña, BBVA y Endesa ya han implementado la biometría de voz de la firma navarra en sus contact centers. También sirvió para poner de manifiesto cómo esta decisión ha ayudado “a optimizar los costes en sus negocios, además de mejorar la experiencia de sus clientes”.
Según la tecnológica, «aunque hoy en día cada vez más personas realizan operaciones cotidianas online, el canal telefónico sigue siendo una vía de comunicación muy recurrente, ya que para ciertas acciones los clientes prefieren la interacción directa y real con personas. La verificación de identidad por teléfono ha sido hasta ahora extremadamente lenta, con una media de hasta 90 segundos por llamada, lo que afecta negativamente la experiencia de los usuarios y aumenta los costes operativos de las compañías”.
Héctor Estella, VoIP Manager de Mutua Madrileña, afirmó que “hemos comprobado que para una llamada asistida medianteIVR, el tiempo de identificación del cliente medio era de 90 segundos. Ahora, gracias a la biometría de voz de Veridas, este proceso se reduce a tan solo cinco segundos. Además de una mejora de la experiencia del cliente, nos ha permitido reducir más de un 95 % el tiempo y coste de verificación de la identidad del usuario en cada llamada”.